Internacional

Corea del Norte incluye a Japón y Corea del Sur en sus amenazas nucleares

El Gobierno de Corea del Norte extendió su amenaza nuclear hasta Corea del Sur y Japón, a los que acusa de apoyar ardientemente a los Estados Unidos en la consecución de nuevas sanciones en su contra y a los aboga por liquidar en deseo de su ejército y su pueblo.

El portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico, a través de un comunicado, informó que Pyongyang considera necesario asestar un duro golpe sobre los japoneses que no quieren entrar en razón, ni aún después de que su país lanzará un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago; Asegura el portavoz que estas islas deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché.

El comité norcoreano ha atacado también al Gobierno de Corea del Sur al que acusa de ser agentes, traidores y perros del Gobierno de los Estados Unidos, por solicitar se endurezcan las acciones internacionales en contra de Corea del Norte. Aseguran que este grupo de traidores al servicio del gobierno estadounidense tienen que ser severamente castigados y eliminados con un feroz ataque de fuego del que no podrán sobrevivir.

El comunicado del régimen de Kim Jong sostiene que esta es la única manera en que la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado. El régimen de Pyongyang muestra así su rechazo al apoyo brindado por las naciones vecinas a las sanciones aprobadas el pasado martes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución aprobada este martes con el apoyo unánime de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU establece la prohibición de vender a Corea del Norte gas natural o condensado y productos petroleros que superen el medio millón de barriles, medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre y tendrá una duración de 12 meses.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top