Internacional

Corea del norte asegura que lanzamiento de misil cumple con su objetivo

Corea del norte asegura que el misil balístico lanzado este miércoles que cayó frente a las costas de Japón, puede llegar al territorio continental de Estado Unidos y que consideran que cumplieron con su objetivo.

Con información de GV/AFP del 29-11-2017, el líder norcoreano, Kim Jong Un ha declarado que la prueba del misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15 fue un éxito, según reportó la agencia estatal KCNA.

Dicho misil tiene una ojiva pesada y de gran tamaño que puede ser capaz de golpear todo el territorios continental de EEUU, según dijo a KCNA.

El misil disparado como prueba durante la madrugada de este miércoles en hora norcoreana desde Sain-ni y que voló unos 1.000 kilómetros cayendo frente a las costas de Japón, no generó peligro a Estados Unidos, ni a sus aliados, según precisaron fuentes del Pentágono.

Sin embargo, se reseña que algunos expertos que estudiaron la trayectoria del misil, la cual ha sido muy elevada, lo que pudiese con la tecnología adecuada alcanzar más de 13.000 kilómetros y colocar al alcance de ese tipo de lanzamientos a todas las ciudades estadounidenses, acotaron.

Con ironía Corea del Norte ofrece su respuesta a la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo hace unas semanas al continente asiático y que tenía como uno de sus objetivos buscar la unión del mundo contra la amenaza del régimen de Kim Jong Un.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que se ocuparán de eso. Mientras, que el ministro japonés, Shinzo Abe indicó que la prueba es un acto violento que no puede ser tolerado.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, igual que ambos líderes condenó fuertemente la prueba de Corea del Norte, en un comunicado, donde dijo que es una clara violación de las resoluciones que ha asumido la comunidad internacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top