Economía

Convenios por más de 250.000 millones firman gobiernos de EEUU y China

Estados Unidos y China han firmado varios convenios que se encuentran por encima de los 253.400 millones de dólares y China comprará la empresa norteamericana Boeing por un valor de 37.000 millones de dólares, donde se incluyen unos 300 aviones.

Los Gobiernos de China y de Estados Unidos han firmado varios acuerdos de comercio, especialmente en las áreas de telefonía, autopartes y aeronáutica por un monto de 253.400 millones de dólares. Producto en gran parte de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a China durante este 9 de noviembre en su gira a Asia.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, expresó que creen que las relaciones chino-estadounidenses influyen en la estabilidad del mundo y acotó que la única opción viable es la cooperación.

El mandatario chino dijo que la relación y el comercio bilateral se vieron afectado por un déficit de 347.000 millones de dólares durante el año pasado. Situación que de alguna manera empiezan a superar con nuevos acuerdos de intercambio comercial bilateral.

Del mismo modo, dio a conocer que su país comprará a la empresa norteamericana Boeing, por una cifra total de 37.000 millones de dólares y enfatizó que dicha adquisición se contará con una flota de 300 aviones de dicha empresa aeronáutica.

A la par, el portal Rusia Today informó que entre los acuerdos comerciales están que Qualcomm Inc, productora de chips para la industria de la telefonía móvil, prestará su servicio al país asiático.

Dichos acuerdos en materia del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, se vienen a sumar a la inversión de unos 9.000 millones de dólares, los cuales fueron acordados como parte de los convenios firmados durante este miércoles en el marco de un acto bilateral, donde se contó con la presencia del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top