Internacional

Controlado el orden público luego de disturbios en Batumi en Adzharia Georgia

En Georgia fue controlada la situación de protesta que generó disturbios por la detención de seis personas quienes se negaron a pagar una multa por infracción del tráfico y sus familiares y allegados resolvieron cerrar el tránsito en la principal ruta de la ciudad de Batumi, donde se desataron fuertes protestas con saldo de varios heridos y 40 detenidos.

Se conoció que entre los heridos se encuentran varios agentes de la policía que actuaban para controlar los disturbios que surgieron a raíz del hecho vial y que ocasionaron en autos volteados, y daños generalizados a la propiedad en esta localidad de Batumi conocida como Mar Negro.

Las fuerzas de seguridad reseñaron que detuvieron a 40 manifestantes y que están tras la búsqueda de otros que participaron en el enfrentamiento, el cual consideran inaceptable, como lo acotó el ministro del Interior Gueorgui Mgebrishvili quien viajó hasta esta ciudad de la república autónoma de Adzharia donde se ha frenado su deseo separatista.

Por su parte, el ministerio de Sanidad se informó que unas 30 personas fueron hospitalizadas y la mitad son policías heridos con objetos contundentes lanzados por los manifestantes quienes rompieron vitrinas y arremetieron contra varios coches.

Este saldo tras la detención de seis personas que se negaban a pagar una multa por incumplimiento de las leyes del tránsito en dicho país, por lo que de manera violenta estallaron las protestas y disturbios que por instantes estuvieron fuera de control y los participantes quisieron intentar asaltar a la comisaría mayor pidiendo la renuncia del jefe.

En ese momento la actuación de la brigada antidisturbios disolvió la protesta con gas lacrimógeno y balas de goma, informó el diputado por el partido de gobierno Sueño Georgiano Leván Koberidze que luego se logró restablecer el orden público y que fueron liberados los detenidos para bajar la tensión presentada pero que deberán cancelar la multa.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top