Granada

Controlado incendio producido este jueves entre Güéjar y Quéntar en Granada

A las 19:30 horas fue controlado el incendio que se produjo la tarde de este jueves, en la zona de La Argumosa entre las localidades granadinas de Güéjar y Quéntar, gracias al dispositivo que emprendió en tiempo record prevención y extinción de incendios de Andalucía.

De manera preventiva se mantienen 40 agentes de bomberos forestales un coche autobomba que se encuentran labores de término de posibles focos de fuego, que permitan pasar de la categoría de incendio controlado a totalmente extinguido, en el menor tiempo posible.

Para lograr controlarlo se contó con la labor ininterrumpida de 65 bomberos forestales y dos agentes del medio ambiente y se utilizaron en las tareas de intervención del fuego a dos transportes aéreos, dos coches autobombas en la zona afectada.

Por su parte, desde el servicio de emergencias 112 de Andalucía se informó que pudieron ofrecer una atención inmediata a este evento gracias a las llamadas y avisos que recibieron desde las 15:00 horas, los cuales se realizaron desde el municipio de Quéntar donde les informaron que se estaba presentando una quema descontrolada de rastrojos en la montaña.

Por otra parte, desde este punto del 112 se dio aviso a la Guardia Civil, emergencias de Andalucía, policía adscrita a la Junta; así como a los ayuntamientos de Quéntar y de Infoca. También, a la policía local de Güéjar Sierra cuando luego de las 16:00 horas se avisó de fuego también en ese pueblo.

Afortunadamente, no se constataron heridos como consecuencia de este evento y se pudo controlar estos incendios forestales que afectaron la zona de montaña de La Argumosa entre las poblaciones de Granada de Güéjar y Quéntar.

Luego de haber desplegado la logística necesaria atender a tiempo el control de las llamas evitando que se propagarán con mayor intensidad. Sin embargo, se mantienen un operativo de control preventivo en la zona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top