Granada

Controlado el incendio ocurrido en el barranco de San Jerónimo

El Infoca dio por estabilizado el incendio que ocurrió en las proximidades de la carretera que comunica con Murcia, los seis equipos aéreos que laboraron para sofocar el incendio regresaron a sus bases pasadas las 21.30 horas, mientras los equipo de tierra continuaron sus labores en el sitio.

De acuerdo con los primeros hallazgos, el incendio se originó en las cercanías de Santa Cristina, en Casería de Montijo. Se extendió muy cerca de los huertos urbanos que se localizan en barranco que delimita la zona de El Tambor de las casas, cabe resaltar que no fue necesario desalojar a los residentes de esta zona. El fuego se aproximó también al muro del Campus de Cartuja, aunque no causo ha causado daño alguno a los bienes de la Universidad de Granada.

En el operativo participaron agentes de Medio Ambiente, de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, así como tres helicópteros, entre ellos uno de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y una aeronave de vigilancia y coordinación. Un grupo de agentes Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local, así como cuatro grupos del Parque Norte de Bomberos de Granada participaron también en el dispositivo. De igual manera se contó con la presencia de una unidad médica para atender cualquier eventualidad con el personal y una unidad de meteorología y transmisiones.

Las labores de extinción se dificultaron por la acción del viento y el calor excesivo producido por las llamas, además por la presencia de los cables de alta tensión que conectan con la subestación de El Fargue, también fue necesario cerrar el tráfico por la carretera GR-3102, hacia Nívar, y la A-4002.

Ya avanzada la tarde el fuego se desplazó El Fargue, Víznar y Alfacar, aunque en ningún momento se vieron en peligro las viviendas, ni afectó la fábrica de pólvora de Santa Bárbara. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, ni la cantidad de hectáreas que fueron afectadas.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top