Comunicados

Controla tu presión arterial para garantizar una buena salud

La presión arterial es uno de esos valores que debemos vigilar de forma regular, y es que precisamente se trata de un aviso que nos puede indicar que hay algo que no está funcionando adecuadamente, por lo que, cuanto antes la detectemos, antes de podremos poner solución.

Una presión arterial alta o hipertensión puede producirse por distintas causas, pero el problema es que se trata de algo que tan sólo vamos a poder detectar en el caso de que utilicemos un tensiómetro omron m3 ntelliSense o similar, ya que de lo contrario puede estar afectando negativamente a nuestra salud sin que nosotros seamos conscientes de ello, de manera que es importante hacernos con uno de estos aparatos incluso aunque no tengamos problemas de tensión, ya que no viene mal realizar un control de vez en cuando para poder averiguar si todo va de la forma correcta.

Los problemas de la presión arterial elevada

La presión arterial es la tensión o fuerza que imprime la sangre contra las paredes de las arterias, de manera que, en función de los valores, podremos saber si tenemos o no problemas. En este caso, si tenemos valores de hasta 79 – 119, entonces nos encontraríamos con una presión arterial normal. Si tenemos a partir de 90 – 140 entonces ya hablamos de hipertensión, con lo cual es el momento de empezar a poner solución al problema para poder corregir todo aquello que nos puede estar afectando.

Hay distintos factores que pueden afectar a la tensión arterial como por ejemplo los niveles de agua y sal que tenemos en nuestro organismo, así como los niveles hormonales o incluso el estado de nuestros riñones, de nuestros vasos sanguíneos o del sistema nervioso.

En cualquier caso, seremos más propensos a padecer problemas de hipertensión sin fumamos, tenemos diabetes, consumimos alimentos con demasiada sal, existen antecedentes familiares de hipertensión arterial, padecemos obesidad, somos afroamericanos, tenemos tendencia a padecer problemas de estrés o ansiedad, e incluso también si bebemos demasiado alcohol.

Aprende a medir el pulso y la tensión arterial

Para poder medir el pulso y la tensión arterial, que básicamente son los dos factores que vamos a tener en cuenta para poder mantener un control adecuado de la presión arterial, tenemos distintas alternativas.

A través de la muñeca es una de las más efectivas para poder controlar la pulsación, de manera que es simplemente tenemos que contar el número de latidos que realiza nuestro corazón por minuto, un valor que puede variar en función de si estamos en reposo o hemos realizado alguna actividad deportiva en esos momentos.

Para que nos hagamos una idea, lo normal es que la frecuencia se encuentre entre 50 y 100 latidos por minuto, de manera que, siempre que estemos en reposo y tengamos estos niveles, no debemos preocuparnos en este sentido.

Por otra parte, también podemos medir nuestra tensión arterial con un estetoscopio y un esfigmomanómetro, escuchando el momento en el que se producen los latidos más fuertes, pero evidentemente todos estos sistemas son algo más complicados y rudimentarios, puesto que dependiendo de nuestro oído o incluso de nuestra experiencia, podemos llegar a encontrar valores que no sean del todo exactos.

Por esa razón, lo mejor que podemos hacer en estos casos, muy especialmente si nos tenemos que tomar estas medidas de forma regular, es optar directamente por comprar un tensiómetro y un pulsioxímetro, para lo cual os aconsejamos que visitéis la página Comprarpulsioximetros.com donde podréis conocer algunos detalles interesantes acerca de este tipo de aparatos, además de que por supuesto también tendréis a vuestra disposición distintos modelos a través de los cuales podáis tomar una decisión en función de vuestras necesidades.

En definitiva, si queremos garantizar una buena salud, es importante que tomemos nuestra presión arterial con cierta regularidad, comprobando que nos encontramos dentro de los niveles adecuados y, sobre todo, teniendo de esta forma la tranquilidad de que por esta parte no se van a desarrollar otras enfermedades que pueden ser más problemáticas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top