España

Control riguroso del CEB para evitar certificados falsos en preinscripciones escolares

Para el próximo curso escolar se intensificarán los controles para detectar posibles datos falsos en la preinscripción para acceder a una escuela en particular. El Consorcio de Educación de Barcelona controlará que las familias no faciliten información falsa y advierte que en caso que se compruebe fraude tomarán medidas severas.

En Barcelona las familias que aporten datos falsos en la preinscripción escolar perderán la plaza, ya que los controles serán intensificados para evitar el fraude durante el próximo curso, Así lo dio a conocer la presidenta del consorcio de Educación de Barcelona CEB, María Jesús Mier.

El CEB del Ayuntamiento y Generalitat revisará con especial interés las puntuaciones complementarias, haciendo énfasis en aspectos como la intolerancia a ciertos alimentos, que hacían que los estudiantes fuesen beneficiados con el acceso a una escuela en concreto, para evitar que las familias se beneficien injustamente.

La medida tiene por objeto evitar el fraude, por lo que el control para las preinscripciones escolares próximas será exhaustivo para identificar falsedades de algunas familias que alegan enfermedades crónicas estomacales de sus representados para tener privilegios en la inscripción escolar.

Dijo la presidenta del CEB que una de las acciones es que en los centros se revisarán el empadronamiento y los certificados, pero estos también serán revisados por el consorcio, con el fin de cerciorarse que los mismos sean auténticos. Además, explicó que el CEB revisará empadronamientos solo por denuncia.

En cuanto a las sanciones para quienes cometan este tipo de fraude serán más duras, puesto que las familias perderán la plaza y los profesionales que se presten para firmar certificados con información falsa pueden ser sancionados.

El próximo curso se contará con cinco institutos escuelas nuevos y existe lista de espera con la cual los padres pueden verificar sí existen plazas vacantes y en cuál posición se encuentra su hijo, para acceder a la escuela seleccionada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top