España

Control de pasaportes en aeropuertos ha causado aglomeración de usuarios por poco personal

La nueva normativa del control de pasaportes del aeropuerto de Madrid –Barajas ha generado aglomeraciones en sus operaciones comerciales durante este domingo, ya que cientos de personas han tenido que padecer las consecuencias de poco personal destinado al revisado que implica la implementación de los nuevos controles de los pasaportes.

Esto ha provocado una imagen poco usual en esta terminal aérea, ya que esta normativa que se puso en marcha durante el mes pasado, tiene la exigencia de que los pasajeros de las distintas aerolíneas muestren su documentación de identificación a agentes de la policía nacional, tanto a la entrada como a la salida del espacio Schengen de la Unión Europea.

Esta situación de aglomeración de viajeros en las terminales aéreas de España como resultado de la implementación de dicha medida, por lo que del mismo modo se presentó gran afluencia de pasajeros esperando por su control en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Hay que destacar, que este tipo de controles de ingreso y salida que se están aplicando en los aeropuertos forman parte de los controles antiterroristas puestos en marcha de común acuerdo en las naciones de la UE.

El pasado 3 de mayo se realizó una reunión con los responsables de la gestión de aeropuertos de la policía y de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieves, donde se abordó la aplicación de la nueva norma del control de pasajeros en los aeropuertos, con la se busca ofrecer mayor seguridad.

Al respecto, la secretaria de Estado de Seguridad ha expresado su voluntad para que la nueva normativa se aplique y se mantenga en un nivel de excelencia para que la atención de los usuarios se caracterice por la calidad de los aeropuertos de España. De igual forma, el secretario de Estado de Seguridad se reunirá con voceros de Aena para tratar este tema.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top