Comunicados

Cómo contratar un buen servicio y ahorrar dinero con las mejores ofertas de internet

Se usa internet para trabajar, para ver series, películas, en los videojuegos, aplicaciones y programas, haciendo que por momentos todos los miembros de la familia consuman red, por lo que es necesario tener un servicio rápido y de calidad, pero es importante cuidar los precios.

En la actualidad las compañías ofrecen muchos paquetes en los que se incluyen varios servicios como conexión a internet, telefonía móvil, fija y televisión, y aunque en algunas ocasiones pueden ser la mejor opción para ahorrar en familia, lo cierto es que no siempre son la mejor opción, sobre todo para las personas que solo necesiten Internet Barato en casa.

Las ofertas que solo ofrecen conexión a internet ADSL o Fibra, conocidas como “naked” por no tener ningún servicio añadido, es una buena opción para aquellas personas que desean dejar de lado pagar un teléfono fijo o móvil, ya sea por falta de uso o para rebajar los precios a pagar a cambio de mayor velocidad.

Este tipo de paquetes hasta hace poco estaban limitados por las ofertas de las operadoras más tradicionales, ofertas que después de un año se veían extremadamente costosas en comparación a las ofertas convergentes, aunque esto ha dejado de ser un problema desde hace algunos años gracias a operadoras como Lowi, MásMóvil y Pepephone que ofrecen precios bajos definitivos.

Consejos para aprovechar las promociones y pagar poco dinero

Es posible que las ofertas convergentes no tengan ninguna competencia si se contratan los mismos servicios con distintos operadores una vez que haya terminado el tiempo promocional, especialmente a medida que los precios vayan subiendo a medida que se van agregando servicios. Pero al contratar solo ADSL o Fibra es una excelente forma de configurar una oferta a medida.

Para que no haya tantas dudas o problemas al momento de comparar las distintas opciones que incluyen varios servicios, aquí estan los detalles más representativos de cada una de las compañías:

  • Vodafone: Incluye llamadas ilimitadas de fijo a móvil.
  • Movistar y Vodafone: Ofrecen cobertura de fibra más amplia con más de 18 millones de unidades inmobiliarias.
  • Jazztel y Orange: Son los únicos operadores que permiten añadir un servicio de televisión sin la necesidad de contar con convergente.
  • MásMóvil: Es el servicio más barato con router gratis, pero cuenta con una cobertura de fibra más limitada.
  • Lowi: No tiene fijo ni alta velocidad de fibra, pero su permanencia es la más baja entre los operadores y no hay necesidad de pagar cuota alta.
  • Pepehone: Ofrece el más barato, pero se tienen que pagar hasta 190 euros por la instalación y por el router.

Se deben de comparar los precios, pero también los servicios que ofrecen. Si nada más se desea conexión a internet, entonces se debe tener claro si se quiere Fibra Óptica, ADSL o cable.

Es importante tener en cuenta que al contratar un servicio ADSL se recomienda vivir cerca de la central telefónica, ya que al estar cerca es posible que la velocidad sea exacta o cercana a la velocidad contratada, pero si se vive lejos de la central la conexión sea bastante deficiente y puede ser bastante decepcionante. Cuando el ADSL no funciona como se esperaba, el cable o la fibra opaca pueden ser una mejor opción al ofrecer una velocidad real más cercana a la que se está pagando.

¿Qué velocidad se necesita? Si se descargan archivos grandes todos los días, si se ve contenido multimedia en HD usando internet, si se quiere buena conexión para los videojuegos o si hay muchos miembros de la familia usando la conexión, entonces se debe pensar si es mejor contratar una fibra óptica o un cable de 50 MB o 100 MB. Pero si se vive solo y solo se usa para trabajar y ver videos de vez en cuando, entonces una conexión de 10 MB o 20 MB puede ser más que suficiente.

Se recomienda analizar y comparar todas las opciones con calma para tomar la mejor decisión y contratar un servicio que entregue lo esperado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top