Economía

Continuará proceso del Brexit asegura primera ministra británica

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, indicó este domingo que el proceso de salida de la Unión Europea no se verá arruinado. Anuncio que realiza en los preparativos para encarar a las difíciles de reuniones que se desarrollarán la semana próxima en la cual se intentará unir a su gabinete que está dividido en torno a su punto de vista sobre el Brexit para el país.

El viernes pasado May fue elogiada por varios de los líderes de la Unión Europea, tras haber garantizado que se produjera un acuerdo con el fin de culminar con el estancamiento en las negociaciones y para avanzar en la discusión para los acuerdos de comercio a largo plazo e interinos.

El progreso que se ha venido logrando alivió un poco el nivel de preocupación de los inversores y empresarios quienes temen que el Reino Unido pueda abandonar a la UE sin lograr un acuerdo o que el gobierno de May pueda sufrir un colapso por la presión de llevar a cabo el Brexit.

Dijo que en medio del ruido se está siguiendo con el trabajo adelante a un diario The Sunday Telegraph, donde insistió en que su mensaje es muy claro y que no arruinarán a dicha tarea fundamental porque deben cumplir con la voluntad democrática expresada por el pueblo británico.

Sin embargo, seguramente May enfrentará a situaciones complicadas durante la próxima semana en las discusiones con sus principales ministros en el marco del llamado estado final de las negociaciones del Brexit desde que el Reino Unido eligió a favor de retirarse de la UE en el referéndum de junio de 2016.

Es una cuestión incómoda en relación a largo plazo que debe tener el país con la Unión Europea, sumando la discusión donde unos se inclinan por continuar estrechando lazos y existen otros que apuestan por una ruptura más radical con Bruselas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top