Granada

Continuará lloviendo toda la semana con mínimas de hasta 2 grados de temperatura

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que continuará la lluvia durante toda la semana, al menos hasta este sábado. Se presentarán lluvias intermitentes en toda la provincia de Granada, pero a partir de este martes se prevé que empiecen al presentarse las máximas de hasta 16 grados y mínimas en 2 grados de temperatura.

En contraste con el cálido clima del pasado fin de semana que se presentó con temperaturas cercanas a las de la primavera y con sol resplandeciente para todas las comarcas de la provincia, este inicio de semana el clima cambió de forma radical presentándose lluvias y un descenso vertiginoso de los grados de temperatura habituales de la estación de invierno.

Estas condiciones inestables del clima se prolongarán durante todo este día martes y miércoles aunque con menor intensidad. Se ha anunciado que desde el jueves se intensificarán las precipitaciones y se mantendrá el clima con abundante nubosidad y lluvias hasta el fin de semana, por lo que la Aemet llamó a tomar previsiones oportunas.

Durante este martes continuarán presentándose la lluvia y la nieve que se presentó el día de ayer y especialmente en la capital continuará el cielo encapotado con precipitaciones, presentándose temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de hasta 16 grados y se intensificará la sensación de frío de este lunes.

En Guadix habrá aviso de alerta amarilla por la posibilidad de que se presenten nevadas, con posible cota de nieve hasta de 1.900 metros de altitud y pueden acumularse hasta tres centímetros de nieve en algunos sitios de esta comarca. Aquí los niveles mínimos de temperatura caerán a 2 grados y la máxima llegará a 13 grados.

Igualmente, en la Baza, Loja y Alpujarra se esperan lluvias con temperaturas muy parecidas. Mientras que en Motril se esperan fuertes vientos pero con una mínima temperatura de 10 grados y una máxima de 17 grados.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top