España

Continúan manifestaciones a favor de la unidad de España

En manifestación convocada por la Fundación para la defensa de la Nación Española participaron en tono festivo miles de personas quienes hicieron un lleno de la plaza Colón.

Centenares de personas convocadas por la Sociedad Civil Catalana (SCC), participaron este sábado en Lleida igualmente por la unidad de España y además, expresaron su posición en contra de la declaración de la República catalana de parte del Parlament. En dicha manifestación se sumó el alcalde Ángel Ros y el presidente del PSC, diputado Jorge Soler. También, la diputada Marisa Xandri el alcalde de Gimenells y Pla de la Font, Dante Pérez; entre otros dirigentes de distintos partidos políticos.

El alcalde Ros, pidió preservar el civismo y la convivencia para poder recuperar la normalidad, luego de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. También, aseguró que la intervención en las instituciones de autogobierno no es bueno para los catalanes, pero que las elecciones del 21 de diciembre permitirán recuperarlas.

De la misma manera, dijo que le hubiese gustado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont hubiese convocado los comicios, que fueron convocados por Mariano Rajoy.

Afirmó que un país unido con una sociedad civil fuerte y cohesionada es mejor, que la aventura de un estado. También, lamentó que 1.700 empresas cambiarán de sede social fuera de Cataluña y que se haya dividido de alguna manera la sociedad civil.

Por otra parte, en Tarragona la concentración en la plaza de la Font a favor de una España unida y este domingo, continuarán las manifestaciones en pro de la unidad de España con convocatoria de la Societat civil catalana en Passeig de Grácia al mediodía.

Hoy cientos de motorizados expresaron su apoyo a la unidad nacional, portando banderas de España por las calles de Barcelona, donde hicieron sentir su posición en contra de la declaración de independencia catalana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top