España

Continúan lluvias, nieve y bajas temperaturas con alerta en 20 provincias

El frio se intensifica este lunes y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que se presente un mayor descenso de las temperaturas en el interior que ha puesto en alerta a 20 provincias con lluvias con nieve con cotas entre los 400 y los 700 metros en la mitad norte y entre los 700 y los 1000 metros en el sur.

Igualmente, prevén que las nevadas se intensificarán en Andalucía, Granada, Jaén y Málaga donde las acumulaciones se presentarán por encima de los 900 metros. Sin embargo, explican que en Antequera en Málaga y en Granada las nevadas serán más intensas desde este lunes.

Por su parte, en Galicia, Cantabria y Asturias también se prevén que continúen las nevadas. En Galicia las prevén en Lugo donde se encuentran en alerta amarilla por la acumulación de nieve sobre los 1000 metros.

A su vez, alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en Coruña y Pontevedra. Mientras que Asturias, la alerta naranja es por nevadas en Picos de Europa y Cordillera entre los 600 y 1000 metros y amarilla en la zona suroccidental por nieve entre 700-1000 metros y por fenómenos costeros de mar y litoral occidental. En Cantabria con alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros de la misma naturaleza.

En Pirineos y Castilla y León hay riesgo de aludes por lo que igual se encuentran en alerta amarilla. En Huesca porque se esperan nevadas en cotas entre los 900 y los 1000 metros. En Ávila, León, Salamanca, Soria y Segovia en alerta naranja por las nevadas desde los 600 metros. Palencia y Valladolid en amarillo por efectos de nevadas y Palencia y León con viento de 80 kilómetros por hora.

En Madrid la nieve la ubica en alerta naranja en la Sierra y amarilla en la zona metropolitana. En Cataluña, en Girona, Lleida y Barcelona en amarilla por lluvias, nevadas y tormentas. La alerta es amarilla Extremadura en Cáceres por nevadas en el norte de la provincia. En Canarias en alerta naranja por vientos en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife donde además hay alerta naranja por fenómenos costeros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top