España

Continúa riesgo por incidencia de nieve y bajas temperaturas en 18 provincias

La nieve y las bajas temperaturas que pueden llegar a diez grados bajo cero con una cota en descenso hasta los 300 metros, mantendrán el nivel de riesgo en al menos 18 provincias durante este fin de semana y parte de la próxima.

La masa de aire extremadamente fría proveniente del Ártico continúa afectando a España, situación que se presenta desde el pasado miércoles y que se prolongará hasta la próxima semana hasta toda la Península y Baleares, dado el descenso generalizado de las temperaturas que generarán persistentes nevadas sobre todo hacia la zona norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), espera que se presente una cota de nieve que baje hasta los 300 metros y temperaturas de hasta -14 grados.

En ese sentido, unas 14 provincias están en estado de alerta por las condiciones climáticas y especialmente por la nieve, las bajas temperaturas, el oleaje y el viento que puede generarse.

Al norte de la Península se está provocando la situación de riesgo en nivel naranja a Asturias, La Rioja, el País Vasco, Palencia, Navarra, Burgos, Cantabria y León. Del mismo modo, el nivel de riesgo en nivel amarillo se presenta en Teruel Huesca, Cuenca, Zaragoza, Soria, Guadalajara, Lleida y en Mallorca.

Con respecto a las temperaturas, los valores más bajos pueden mantenerse durante todo el fin de semana y prolongarse hasta la próxima semana y pueden mantenerse en valores por debajo de los 0 grados en la Península lo que puede generar a su vez heladas muy extensas. Mientras que en las zonas costeras y en el extremo suroeste no se verán afectados por los valores en el descenso de la temperatura.

Especificaron que en amplias zonas de la meseta norte y en el interior de la mitad oriental de la Península, seguramente los valores de temperatura desciendan a los – 5 grados. Mientras que en áreas de montaña al norte, los valores de la temperatura pueden llegar a descender hasta los – 10 grados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top