Internacional

Continúa paro de docentes en Buenos Aires, Argentina

Docentes de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, extendieron huelga por 24 horas más, luego de una semana de paralización de actividades escolares en esa provincia del país, este nuevo llamado a paro de docentes en Buenos Aires continúa con el reclamo contundente de solicitud de aumento de salarios acorde con las necesidades socioeconómicas de los expertos en la educación.

Este anuncio de llamado a extensión del paro docente fue realizado este martes, cuando solicitan el ajuste de sus salarios al incremento de las necesidades por las medidas que fueron puestas en práctica por el gobierno del Presidente argentino Mauricio Macri.

Las actividades escolares de los estudiantes de Buenos Aires continuarán paralizadas al menos 24 horas más por solicitud de los voceros del conflicto magisterial de Buenos Aires, donde se espera por una propuesta positiva a las solicitudes de los docentes por parte del gobierno de Macri.

Tras una reunión efectuada el viernes pasado le fue ofrecido un 19 % de aumento el cual sería cancelado en tres partes, con una cuota última que se cancelaría durante el mes de febrero del año próximo. Sin embargo, el frente de la unidad docente de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en respuesta en el cual solicitan un aumento justo.

Adicionalmente los docentes convocaron para este jueves a una nueva movilización en la búsqueda de un acuerdo con más justicia en cuanto a las mejoras salariales que solicitan. Por su parte, desde la confederación de trabajadores de la educación de Argentina convocaron a un paro por 48 horas, a aplicarse durante este miércoles y el jueves próximo.

A la par dieron a conocer que para los días 21 y 22 de marzo darán inicio a un ciclo de movilizaciones y protestas. Así como, clases que dictarán en la calle y una serie de asambleas a efectuar con trabajadores de distintas delegaciones del gremio en 7 provincias.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top