Granada

Continúa monitoreo de incendio en La Granada de Riotinto por fuertes ráfagas de viento

Se evacuaron a más de 500 personas en pedanías de El Castillo de las Guardas, donde se acumuló el humo por los fuertes vientos que se ha desplazado hasta la zona, lo que genera acciones de monitoreo, luego de las las labores de extinción de este incendio forestal en la localidad La Granada de Riotinto, donde ya han podido regresar a sus casas unos 450 vecinos.

La consejera de justicia de Andalucía, Rosa Aguilar, indicó que en la primera fase, se tiene una evolución favorable del siniestro, que ha permitido que gran parte de quienes habían sido desalojados regresen a sus viviendas en El Peramigo, Minas del Castillo, Fuentepinar, Las Cortecillas y Vistahermosa. También, que regresaron los vecinos de la Finca de Juan Esteban, Puerto Alto Camino Jarama de Zufre y Las Almuñas en La Granada de Riotinto.

Mientras que unas 60 personas, aún no pueden regresar a las pedanías de La Aulaga y El Peralejo de la localidad de El Castillo de las Guardas. Sin embargo, explicó esta portavoz que deben estar tranquilos porque todo está funcionando y que las personas regresarán a casa luego de la siguiente reunión porque es prioritaria la seguridad.

Por su parte, el consejero del Medio Ambiente, José Fiscal, dijo que por el momento el fuego no se puede dar por estabilizado, dadas las fuertes ráfagas de viento que superan los 40 km por hora y que esta decisión se aguantará al menos hasta la próxima reunión de coordinación.

Explicó, que se debe esperar que las llamaradas no se aviven de nuevo con el viento. En este incendio se efectuaron trabajos de extinción con dos puestos de mando avanzado, uno en La Granada de Riotinto y otro en El Castillo de las Guardas, donde se contó con tecnología de conexión con las salas del 112 por la plataforma de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA).

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top