Granada

Continúa cerrada carretera Monachil-Sierra Nevada y alerta amarilla en Granada

Luego de que el temporal de nieve generará varias incidencias durante el fin de semana, el tráfico permanece cerrado en la carretera secundaria A-4030, que comunica al municipio Monachil con la estación de deportes de nieve Sierra Nevada.

Con una alerta amarilla anunciada por los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la intensificación de las nevadas en la región, los Servicios de Emergencia, han informado que aún es necesario usar cadenas en carreteras como la A-4132 en el municipio de Granada de Trevélez en el tramo entre los 25 y 41 kilómetros.

Se conoció en medios nacionales que al parecer existe un alto número de conductores en el país que desconoce cómo usar dichos dispositivos indispensables para transitar por las vías en condiciones climáticas adversas.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la nevada del sábado en Granada afectó especialmente a la ruta A-92, en el puerto de La Mora donde se cortó el tráfico en ambos sentidos de circulación y a lo largo de 40 kilómetros por más de 5 horas, por lo que los usuarios tomaron como vía alterna a la carretera de Iznalloz.

También, la tormenta blanca fue muy intensa en los alrededores de Montefrío y en la localidad de Lojilla, con un poco de más de cien vecinos quedaron aislados por más de dos horas por efecto de la acumulación de nieve. En Ventorros de San José de igual forma se vio aislada por la nieve y se ameritó la intervención de maquinaria especializada.

Mientras que en Granada capital, las incidencias fueron menos intensa y dejaron problemas de circulación en el centro de la ciudad y un corte de tráfico de dos horas en el acceso a la Alhambra.

Se espera que se intensifiquen las nevadas en la provincia de Granada, por lo que existe la necesidad de estar atentos a los anuncios de los organismos competentes a fin de no correr riesgos innecesarios, dadas las condiciones climáticas que afectan a la Península.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top