España

Continúa alerta en 21 provincias por nuevo temporal de invierno

En la Península durante este lunes las temperaturas descenderán de forma general y en 21 provincias continúan con aviso amarillo por el frío, nevadas y fuerte oleaje por fenómenos costeros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nevada ubica en nivel amarillo de alerta a Ávila, Burgos, Segovia, León y Palencia. También, a Lleida, Navarra, Tarragona, Álava, La Rioja y Vizcaya. A su vez, en Guipúzcoa y Asturias.

La alerta de aviso de riesgo importante por nevadas se activó para Cantabria, donde igual hay riesgo por las temperaturas mínimas. El frío extremo activó avisos también para Cuenca, Ávila. Burgos, Guadalajara, Palencia, León y Zamora.

Por fenómeno costeros la Aemet ha decretado avisos en nivel amarillo en Granada, A Coruña, Almería y Girona. En Almería además se presentarán importantes ráfagas de viento.

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones se presentan en la Península y en Baleares y siendo más frecuentes y persistentes en el área cantábrica. Lluvias más intensas para Baleares y en las zonas próximas a la costa catalana, el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, donde se pueden presentar tormentas fuertes.

Mientras que en áreas del norte de la Península y del litoral sudeste y del valle del Ebro las precipitaciones son menos probables. Donde se presenta la probabilidad de lluvias débiles es en Canarias, específicamente en el norte de islas con más relieve.

Las cotas de nieve oscilan entre los 600 y 800 metros este lunes en el tercio norte de la Península y bajarán a 300 y 500 metros durante el día. En Baleares y el resto de la Península la cota se encontrará entre los 900 y los 1400 metros que bajarán a los 500 y 700 metros. Pero en Mallorca bajan a los 600 y 800 metros durante la tarde.

Solo Andalucía no tendrá un descenso general de las temperaturas mínimas, ya que en el resto de la Península se producen heladas y especialmente fuertes en las zonas de montaña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top