Comunicados

Contar con un buen respaldo jurídico para solventar tus problemas judiciales

Ya seas una empresa o un particular, contar con los servicios de un buen abogado es fundamental para que, en caso de que los hubiera, pueda ayudarte con tus temas judiciales y defender tu caso, sea del ámbito que sea, para llevarlo a buen puerto.

Por desgracia, los problemas nunca avisan cuando se presentan. Tal y como están las cosas en la actualidad no es de extrañar que cada vez se vean más casos de situaciones desagradables en el ámbito laboral, que desembocan en juicios y querellas, tales como despidos improcedentes, ERES, sanciones disciplinarias y también en el ámbito personal como divorcios, separaciones, custodia y mantenimiento de menores y otros asuntos que nunca pensamos que nos van a tocar a nosotros, hasta que llega el día que por X motivo nos vemos envueltos en ellos.

Librar esas batallas solos y sin ayuda es una tarea complicada que a menudo no suele acabar bien, por lo que es más que recomendable encomendarse a profesionales especializados que puedan arrojarnos luz al asunto y defender nuestro caso desde un punto de vista profesional y de la mejor forma posible.

Sabemos que contar con un buen abogado es lo que deberíamos hacer, pero las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza suelen ser ¿Cuánto nos va a costar? ¿Dependiendo del caso, merece la pena contratar a un abogado? Las tarifas y honorarios abogados varían dependiendo del caso en cuestión, no hay una lista de precios fija ya que algunos casos están sujeto a indemnizaciones que pueden variar según el acuerdo al que se llegue, y cuya porcentaje se llevará el abogado.

Hay algunos bufetes que cierran el precio para casos de divorcios, separaciones de bienes o custodias, casos en los que no interfiere ninguna variable económica y “a priori” son más sencillos de resolver.

Para los casos más engorrosos y que no se atisba un final a corto plazo se suele establecer en la contratación un documento que recoge el importe de la minuta para que pueda establecerse un precio aproximado en función a distintas duraciones del caso. No obstante, independientemente de los honorarios de un abogado, recomendamos siempre contar con ellos porque puede darse el caso de que por querer ahorrarnos sus servicios acabemos desembolsando una suma aún mayor por haber perdido el caso.

LA IMPORTANCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Tristemente, cada vez vemos en la televisión y en la prensa más noticias sobre imputados por casos de corrupción y gastos efectuados con dinero público, como el caso del ex alcalde de Gátova, condenado por el tribunal de cuentas a devolver 20.000 euros al ayuntamiento, gastados durante su mandato en concepto de dietas y kilometraje.

¿Qué funciones tiene el Tribunal de Cuentas? Se trata de un organismo oficial que se encarga de controlar las cuentas y gestionar todos los gastos públicos, además de enjuiciar la responsabilidad que tienen las personas encargadas de utilizar el dinero público.
Entre sus muchas funciones se encuentra la de controlar a los partidos políticos en sus actividades económicas y en la financiación con la que cuentan provenientes de asociaciones o fundaciones relacionadas con dichos partidos que tengan representación en el parlamento español.

Hablando a groso modo, este organismo es el que controla a los que controlan (valga la redundancia) el acceso a los fondos públicos, y tiene como principal objetivo que el sector público en lo económico y financiero se someta con seriedad a los principios de legalidad y de gestión financiera.

Para saber más acerca del Tribunal de Cuentas, en qué campos opera y cuáles son sus principales funciones, puedes echar un vistazo a su web http://www.tcu.es/ donde además de encontrar toda la información sobre este organismo y quiénes lo componen, podrás también tramitar asuntos que confieran con este Tribunal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top