Comunicados

Consumo de pescado: importancia y consejos

Cómo y dónde se debe de consumir el pescado, así como nuevas posibilidades mediante la compra online del mismo.

La importancia del pescado para nuestro organismo es vital, no en vano es uno de los principales alimentos que podemos encontrar en todas las tablas dietéticas, y de alimentación saludable. La rueda o tabla alimenticia elaborada por médicos y profesionales nutricionistas en las que se indican todos los grupos alimenticios, así como alimentos necesarios y porcentaje en cuanto a la ingesta de los mismos así lo muestran, haciendo hincapié en que se debe de consumir una media de entre dos y cuatro raciones a la semana, variando entre pescado azul y blanco.

Pese a que esto sea lo saludable, recomendado por nutricionistas y profesionales del medio que saben de lo que hablan, y lo hacen con prioridad: son pocas, muy pocas las personas que lo toman como una referencia, motivo por el cual existe un gran nivel de tasa con respecto a problemas alimenticios en la sociedad.

Diferencias entre el consumo de pescado en ciudades céntricas y costeras 

Uno de los motivos por los cuáles las personas no toman la ingesta semanal necesaria de este alimento es debido a que existen multitud de zonas y ciudades del país que no disponen de costa, por lo que es más que evidente que deben de “tomar prestado” el consumo de peces a otras partes costeras del mismo, con comercio portuario y pesca. Además, existen algunas especies de peces que no habitan en las zonas de pesca más cercanas a estos lugares costeros, por lo cual se deben de adquirir para su consumo mediante el mercado internacional de la pesca, procedentes de otros países. Esto evidentemente, genera desconfianza en el cliente, quien no sabe cuánto tiempo ha tardado dicho pescado en comercializarse y llegar a las tiendas o mercados dónde adquirirlos, ya que como es lógico, el pescado fresco es aquel que se vende o se cocina en las cocinas de los restaurantes pertenecientes a la costa, y cuando pasa un tiempo determinado y este no se ha vendido o consumido, es cuando procede a comercializarse al exterior. A veces, se tarda incluso más tiempo del debido en ello.

Comprar pescado por internet, directamente a casa.

Por tanto, y teniendo estos datos bajo la manga, es lógico pensar en que existan muchas personas que prefieran evitar consumir pescado y evitar así el posible riesgo de enfermar. Sin embargo, y gracias a internet (donde todo es posible) ahora es posible comprar pescado online, consiguiendo que las piezas frescas del mismo lleguen directamente a tu hogar, sin intermediarios, y por tanto sin riesgo alguno de que este proceso ocurra.

Pescapro.com es un claro ejemplo de ello, poniendo en práctica la venta de pescado fresco online en pos de ahorrar al consumidor la tarea de tener que acudir a un comercio físico a comprarlo, y que dichas piezas de pescado hayan pasado antes por quién sabe cuántos sitios e intermediarios, o si ha cruzado los correspondientes controles de calidad. Los pescados más famosos en la compra online de los mismos son el rape, la merluza, o el lenguado.

Desde una web de confianza como esta, podrás realizar la compra del pescado que más te guste, cuyo envío será muy rápido para que llegue lo más fresco posible a tu hogar, y sus precios de mercado serán mucho más competitivos, ya que como es lógico al evitar a las empresas, los comercios y personas intermediarias se ahorra también en multitud de gastos al respecto, que encarecían el precio final de los peces para su consumición.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top