Granada

Construirán 13 nuevos kilómetros de carriles para bici con 3,1 millones de euros

La Junta desde la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Granada invertirán 3.1 millones de euros para desarrollar 13 kilómetros de carriles para bici, para lo que firmarán próximamente un convenio para incorporar a Granada al plan Andaluz de la Bici (PAB), a través del cual ambas gestiones construirán una malla de 13 kilómetros.

Esta malla será desarrollada en el ámbito urbano con el fin consolidar la vía para ciclistas y 10,8 de estas serán asumidas por la Junta. En reunión que se celebró este viernes fueron analizados detalles del proyecto por el consejero Felipe López y por el alcalde Francisco Cuenca.

En la reunión se trataron temas referidos a la incorporación de Granada a este plan donde están incluidas nueve importantes ciudades de Andalucía, al respecto López destacó que con la futura incorporación de la ciudad al PAB, Granada se pone en sintonía con la transformación que se experimente en las ciudades modernas.

Se pondrá en marcha una movilidad sostenible y se dará importancia a la bici para cuidar el ambiente y el fomento de la intermovilidad del transporte, donde incluyó al futuro metro. También, anunció que tras la firma del acuerdo, desde la Consejería de Fomento y Vivienda se comenzará con la producción de los proyectos para licitarlos en el 2018.

Dijo que el plan se viene desarrollando de forma conjunta con los ayuntamientos y que en virtud de un acuerdo que se firmará, desde la Consejería de Fomento y Vivienda se impulsará con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, para tender doce rutas de 10,8 km de vías para ciclistas y el 75% del proyecto.

En este proyecto de construcción el Ayuntamiento de Granada se encargará de efectuar el 25% que restará de los accesos para bici, lo que equivale a unos dos kilómetros de vías con una inversión monetaria de cerca de 625.000 millones de euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top