Comunicados

Consejos para superar una mudanza

Anota alguno de estos consejos para aligerar los problemas a la hora de mudarte

Trasladarte a un nuevo hogar no solo implica adaptarse a tu nuevo vecindario o acostumbrarte a otros horarios, sino también todo ese proceso tedioso de mover tus objetos y pertenencias personales e instalarlos en la nueva ubicación. Esta tarea suele ser bastante compleja ya que requiere de coordinación, organización, tiempo, y dinero para poder realizarla.

Por esta razón, y sobretodo si planeas realizar mudanzas en Murcia, hemos decidido hacer una lista de consejos para no incurrir en demasiados gastos y evitar  la pérdida de los objetos a la hora de la mudanza

Prepara un plan detallado. A la hora de llegar a tu nuevo hogar tendrás que ponerte de acuerdo con los diferentes proveedores (transportistas, pintores, instaladores) que intervendrán en tu casa para ponerla en marcha. Al ser tantas las personas involucradas, lo aconsejable es que te anticipes a los planes organizadamente para evitar los cuellos de botellas y, así, se vayan realizando las tareas progresivamente.

Pedir ayuda nunca está de más. Es importante que tengas planeado las personas o la empresa empaquetadora con las que vas a contar a la hora de mudarte para trasladar todo, ya que de esa forma puedes librarte de las prisas a última hora y de que tus cosas se rompan o desaparezcan.

El orden y la limpieza son aspectos primordiales en el momento de llegar a tu nueva casa.  Esto con el objetivo de que hacer más eficiente todo el proceso de mover los objetos y ocuparse de aquellas pertenencias que realmente son necesarias en el momento. Aquellas cosas que  no tengan valor no solo le añadirán más coste a la mudanza, sino que también causará más desorden en la casa innecesariamente.

Utiliza buenos materiales para proteger los objetos que vayas a trasladar. Las cajas no son el único material para mover objetos, de hecho, hay cosas que necesitan de determinados materiales para protegerlas a la hora de manipularlas.

Pide vacaciones en los días de la mudanza. Lo mejor es concentrar el trabajo en unos pocos días, para no extender más de una semana todo el proceso de mudanza y que se convierta en algo eterno.

Contrata un seguro para cubrir los daños de la vivienda, robos o desapariciones de objetos de valor. Las mudanzas pueden servir para organizarse si se organizan bien pero en otro caso conllevan al desorden, por ello, si no se gestiona con cierto cuidado, se pueden perder algunos enseres.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top