Hogar

Consejos para que no te roben este verano

La época estival es el momento ideal para que los ladrones puedan robar en las casas aprovechando la ausencia de los propietarios. Y este es un miedo muy común y generalizado, sobre todo por aquellas personas que se van largas temporadas de vacaciones.

Es por eso que, después de consultar a algunos expertos cerrajeros como estos profesionales de Barcelona, a continuación ofrecemos algunos de los consejos para evitar los robos en las casas este verano. Aún así, es cierto que aunque se lleven a cabo todas las recomendaciones posibles, nada asegura que se evite una situación de robo.

No bajes las persianas: Este es uno de los principales indicativos de que no hay nadie en casa, por esa razón no es aconsejable dejar todas las persianas bajadas. Lo más recomendable es dejar algunas hasta la mitad, otras más bajadas o más subidas, de manera que pueda parecer que hay gente viviendo en el hogar.

Luces: Las luces son otro indicativo en el cual se fijan muchos ladrones, ya que si no hay ninguna luz de noche, seguramente es que no habrá nadie. Por ello, la recomendación más sencilla es disponer de luces con temporizadores para que se enciendan y se apaguen.
La parte negativa de este punto es un gasto extra de luz.

Alarma: Disponer de una alarma antirrobo es algo fundamental, ya que, en caso de que ocurriera cualquier cosa, la policía podría actuar de manera inmediata.

Deja ropa tendida: Al igual que ocurre con las persianas y las luces, si se deja algo de ropa en el tendedero, puede ayudar a dar la sensación de que alguien acaba de sacar la ropa de la lavadora, con lo cual al ladrón le parecería que hay gente en casa.

Estos son pequeños trucos que muchas veces no se aplican y que pueden ser decisivos a la hora de que un ladrón se decida o no para robar una u otra casa. También debes tener en cuenta que no es recomendable decirle a todo el mundo, y mucho menos a través de las redes sociales, los días exactos que te vas de vacaciones, ya que esa información puede caer en las manos equivocadas.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top