Comunicados

Consejos para invertir en bolsa y ser rentable

Invertir en Bolsa puede ser difícil para los no iniciados pero es la opción más rentable a largo plazo. Para operar en mercados financieros lo fundamental es contar con un profesional que aconseje sobre las inversiones a realizar y cómo hacerlas. Es el conocido como bróker.

En los meses que llevamos de 2017 las salidas de empresas a Bolsa en España han superado ya en 1.000 millones a todas las operaciones producidas en 2016. Las empresas encuentran nuevas vías de financiación en la Bolsa y las opciones de los potenciales inversores se multiplican. La Bolsa es, según coinciden todos los expertos, la mejor opción en la actualidad para invertir, con una gran rentabilidad a largo plazo, liquidez y seguridad.

En nuestro país, la rentabilidad de la Bolsa es tal que, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que acaban de ser conocidos esta semana, los fondos de Bolsa española son los más rentables en los últimos 25 años, con una rentabilidad media anual del 7%.

Sin embargo, pese a datos tan prometedores, para el ciudadano de a pie puede ser muy complicado operar en los mercados financieros, entender los valores que se manejan en el parquet, las fluctuaciones y sus mecanismos. Así, para operar con éxito en este entorno la mejor elección es contar con la ayuda de un profesional. El bróker es ese experto.

El bróker es un profesional que actúa de intermediario para comprar y vender acciones en nombre de su cliente y, asimismo, le asesora sobre qué decisiones tomar. El bróker realiza este trabajo a cambio de una comisión.

Al buscar los mejores brokers para invertir online es muy útil consultar las opiniones contrastadas y sinceras de otros ciudadanos que existen en la red. Revisar las evaluaciones y ratings de estos profesionales, comprobando cuál ha sido su trayectoria y evolución, es la mejor medida con el fin de saber cuáles son los mejores brokers para invertir online.  En estas evaluaciones influyen, en gran medida, tanto su experiencia como su accesibilidad, conocimiento de productos financieros y mercados  y su transparencia. Y otro factor que también se tiene muy en cuenta en estas valoraciones son las comisiones que cobra y qué tipos.

De este modo, encontraremos el bróker que mejor se ajuste a nuestras necesidades y que sabrá aconsejarnos para realizar las inversiones más rentables y fructíferas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top