Comunicados

Consejos para disfrutar de una buena ruta por los Pirineos

Los Pirineos son una cordillera situada en el noreste de España. Esta cordillera es una de las más atractivas del territorio nacional, pues cuenta con unos paisajes y unas condiciones medioambientales que la hacen única. Además, cuenta también con una serie de rutas que invitan a adentrarse en sus senderos para conectar con la naturaleza y conocer más a fondo este emblemático lugar.

Debido a la multitud de rutas existentes en el corazón de los pirineos, os damos una serie de consejos para que no tengáis ningún problema a la hora de emprender vuestra aventura:

  • Mapas e indicaciones: esto es esencial a la hora de realizar cualquier ruta, así como la preparación previa de la misma. Se ha de contar en todo momento con un mapa que nos ayude a orientarnos, así como indicaciones que nos sirvan para saber que vamos por el camino adecuado.
  • Calzado y vestimenta adecuados: son una parte básica para poder disfrutar de una buena ruta de senderismo. Lo ideal para los pies son zapatillas de montaña que tengan una suela gruesa y que se sujeten al tobillo, mientras que la ropa ha de ser cómoda y transpirable.
  • Alimentación e hidratación: no nos puede faltar ni agua ni comida durante todo el trayecto. Es importante contar con bebidas isotónicas así como con alimentos que nos den energía como frutos secos o barritas energéticas, entre otros.
  • Llevar los accesorios necesarios: los accesorios pueden sacarnos de más de un apuro durante una ruta de senderismo, y más en un lugar como en los Pirineos, en plena montaña. Por ejemplo, sería necesario contar con un bastón de trekking que nos permita caminar más fácil y cómodamente; una gorra y protector solar para estar protegidos del sol y evitar insolaciones; e incluso una linterna como las linternas nitecore recargables, por si se hace de noche o accedemos a un lugar con poca luminosidad.
  • Contar con un buen alojamiento: aunque parezca evidente, hay quien lo pasa por alto. Tener un buen alojamiento en mitad de los Pirineos es una parte que no se puede olvidar, pues siempre se necesita un lugar en el que descansar al finalizar una ruta o que se convierta en un punto intermedio. Un buen hotel situado en pleno corazón de esta cordillera es Hotel Pas de la casa, donde no sólo se disfruta de la naturaleza, sino del centro comercial de la localidad.

 

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos conseguiréis disfrutar al máximo de vuestro viaje por los Pirineos sin ningún percance.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top