Comunicados

Consejos para comprar zapatos cómodos de mujer

Ir a trabajar, a una reunión o a un evento importante como una boda usando zapatos incómodos se puede convertir en una verdadera tortura, lastimando los pies en cada paso que se da. Siguiendo algunos consejos es posible elegir zapatos cómodos que mejoren cualquier día.

La razón por la que las mujeres tiene más problemas en los pies que los hombres es el calzado. Incluso, después de cierta edad, las mujeres que han usado zapatos y tacones muy incomodos todos los días durante muchos años terminan con pies poco estéticos que han sido levemente deformados.

Para algunas mujeres resulta inevitable no comprar un par de tacones que lucen hermosos y que quedaran espectaculares con el vestido que están pensando en usar en un gran evento, sin embargo, la diferencia está en usar este tipo de calzado incomodo lo menos que se pueda.

La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie indica que una persona promedio da entre ocho mil y diez mil pasos a la semana. Los efectos que un calzado incómodo puede tener en los pies al dar tantos pasos durante meses pueden ser muy negativos.

Entre los efectos negativos de usar calzado incómodo, generalmente los más mencionados o comunes son rozaduras, callos, juanetes y heridas, sin embargo, lo cierto es que los efectos negativos que tienen para la calidad de vida de una persona van mucho más allá, pudiendo afectar de forma negativa la columna, las articulaciones y la cadera.

Afortunadamente es posible tener en cuenta ciertos consejos para comprar zapatos cómodos de mujer sin la necesidad de sacrificar el estilo del calzado por completo.

Consejos para comprar zapatos cómodos y de buena calidad

Para asegurarse de hacer una buena compra uno de los primeros aspectos que se deben de tener en cuenta es la calidad del material, se debe de buscar un calzado que haya sido fabricado usando piel auténtica, tanto en el exterior como en el interior, así como evitar los zapatos que tengan piel solo en la parte externa y que por dentro sean sintéticos o de tela.

Muchas mujeres creen que para usar calzado cómodo y que no dañe mucho los pies es necesario abandonar los tacones por completo, pero esto no es del todo cierto. Se recomienda usar tacones que sean anchos para poder asegurar una buena pisada, además de que la altura del tacón debe estar entre los 2 y los 4 centímetros. En caso de que no se quiera renunciar al tacón más alto y delgado, se debe de tener en cuenta que lo mejor, si se van a llevar los tacones por muchas horas, es que su altura no sea mayor a 6 centímetros.

En cuanto a la suela, el tipo de suela que más se recomienda es la suela anti deslizante, la cual tiene el objetivo principal de favorecer el agarre y así poder evitar resbalones que pueden ser peligrosos. Asimismo, es importante que el zapato sea resistente, flexible y, sobre todo, cómodo. El calzado debe de garantizar una sujeción firme del pie y no tiene que ser demasiado estrecho, sobre todo en la punta, ya que puede lastimar y dañar los dedos.

Elegir el número adecuado también es un punto importante que se debe tener en cuenta. No debe ser una talla muy apretada, que cause molestias o roces con la piel del pie, si se experimentan estos problemas significa que no se ha comprado la talla o el modelo adecuado. Al comprar un zapato siempre se debe de tener en cuenta el pie y sus condiciones.

El soporte del zapato tiene que ser flexible y anatómico, de forma que pueda amortiguar adecuadamente el peso del cuerpo y soporte las caminatas de una forma más confortable. Si apenas se van a comprar los zapatos, se recomienda comprarlos por la tarde, que es cuando el pie se encuentra más hinchado. Al comprar el zapato en esta hora se evita que al comprarse quede bien pero que al salir con ellos en la tarde se sientan molestias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top