Comunicados

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Viajar siempre es una experiencia increíble, que te aporta numerosos beneficios entre los de conocer nuevas culturas, abrir tu mente y salir de tu zona de confort. Si nos decidimos por emprender un viaje como el Camino de Santiago, las ventajas se multiplican.

Durante el camino podremos conocer a todo tipo de gente, de diferentes nacionalidades e ideologías. Además, las cosas se valorarán de una forma diferente y aprenderás lecciones importantes de vida, mediante el esfuerzo que deberás hacer en las rutas. Por otra parte, el desvincularse del teléfono móvil y de la tecnología en sí, también supone una fuerte ventaja.

Antes de hacer el camino, deberíamos tener en cuenta una serie de consideraciones, para que nuestro viaje sea lo más beneficioso posible.

  • Hazte con un botiquín. Es recomendable que lleves un pequeño kit de emergencia, aunque durante el recorrido pasarás por numerosas farmacias, está bien tenerlo por si acaso estamos lejos de la próxima. En el botiquín incluye gasas, ventas, betadine, vaselina, compeed, crema de sol…
  • Preparar la mochila. Uno de los grandes interrogantes a la hora de prepararte para el Camino es saber qué incluyes en tu mochila. Hemos de tener en cuenta que la llevaremos a cuesta durante todo el viaje, por lo que es conveniente que evitemos el peso innecesario y metamos en ella solo lo imprescindible. No te olvides del saco de dormir, toalla y chanclas para las duchas, navaja para comer y linterna para las noches. También deberás llevar una cantimplora para beber agua y unas pinzas de ropa para tenderla.
  • La ropa. El calzado es uno de los factores fundamentales a la hora de ponernos en marcha, así que te recomendamos que sea cómodo y que no sea nuevo. Asegúrate de que las botas abrazan tu tobillo, para evitar lesiones. En cuanto a la ropa debes llevar lo mínimo posible. Si viajas en invierno acuérdate de la ropa térmica y el cortavientos. Los sombreros y los impermeables también son muy recomendables. Si no tienes impermeable puedes colocar una bolsa de basura grande, que cubra también tu mochila.

Cuando vayas a colocar las cosas en la mochila, ordénalo bien, que sepas en todo momento dónde está cada cosa, así podrás alcanzar lo que necesitas con más facilidad y no molestar a nadie durante tu travesía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top