Comunicados

Consejos para aprender a cuidar a tu tortuga

Es importante que lo organicemos todo bien antes de adquirir una mascota, muy especialmente cuando hablamos de tortugas y animales exóticos, ya que por norma general se desconocen sus cuidados con lo que se pueden llegar a cometer errores importantes.

Algo que por desgracia la gente no suele hacer antes de adquirir una mascota es precisamente aprender el modo en que vamos a tener que atenderla y cuidarla, prestando atención tanto a sus comodidades como a sus cuidados, mantenimiento y por supuesto también alimentación. Esto hace que sea muy frecuente que nos encontremos con casos de intoxicación que pueden desde producir una simple diarrea hasta incluso llevar a la muerte al animal, por lo que, ya que estáis aquí, os vamos a dar algunas pautas que os ayudarán a empezar a cuidar a vuestra tortuga, y por supuesto ya sabéis que debéis ampliarlas lo mejor posible para estar totalmente seguros de que está en las mejores manos.

Aprende a preparar un entorno con todas las comodidades

Lo primero que debemos hacer es empezar a preparar un lugar adecuado para nuestra tortuga, y en este sentido evidentemente vamos a tener que considerar el tipo de tortuga que tenemos, es decir, no todas las tortugas requieren un terrario ni con las mismas características, lo que significa que deberemos conocer bien la variedad que tenemos en nuestras manos para poder crear un entorno que resulte cómodo y seguro para ella.

En cualquier caso siempre es esencial que mantengamos la máxima higiene en el lugar donde se encuentra, ya que muchas veces nos podemos descuidar e introducimos desde arena hasta plantas que poco a poco se van ensuciando con las propias heces del animal, de manera que debemos evitar todo lo posible que los acabe ingiriendo.

La única forma de hacerlo es realizando una limpieza frecuente que garantice que se encuentra en un entorno limpio y totalmente desinfectado.

Independientemente de que se trate de una tortuga de tierra o de agua, en cualquier caso siempre va a ser necesario que disponga al menos de un recipiente con agua limpia y fresca, y muy especialmente si se trata de una tortuga de agua, en ese caso lo ideal es que cuente con un sistema de agua corriente, es decir, una pequeña fuente que para ellas puede resultar un entretenimiento fantástico a la vez que también tenderán a bañarse con mayor frecuencia, lo cual les vendrá muy bien.

Por otra parte, aunque tengamos la tortuga dentro de un terrario o una zona delimitada, es esencial que disponga de espacio para practicar un poco de ejercicio físico, y en caso de que no sea así, deberemos sacarla de vez en cuando para que se mueva y no pierda su forma física. Recordad que las tortugas también necesitan hacer ejercicio con cierta regularidad.

La alimentación de las tortugas

Existen muchos cuidados a la hora de mantener a nuestra nueva mascota, pero sobre todo os aconsejamos que antes de llevarla a casa aprendáis que comen las tortugas, y en este sentido debemos ser muy concienzudos y sobre todo saber cuáles son los alimentos que le podemos dar y cuáles de ellos pueden resultar tóxicos para nuestra compañera.

Debemos recordar que, aunque parezca mentira, hay alimentos que a priori parece que los podrían consumir pero que en realidad pueden ser peligrosos para ellos como por ejemplo el kiwi, los melocotones, dátiles, champiñones, guisantes, patatas, remolacha y otros muchos, y es que hablamos de frutas, verduras y tubérculos que en principio da la sensación de que son inocentes, pero hay que tener muy claro que los animales presentan unas características diferentes a las del hombre, lo que significa que lo que a nosotros nos puede sentar muy bien, para ellos puede ser un veneno terminal.

Con estos consejos esperamos que hayáis dado los primeros pasos para empezar a conocer el modo en que debéis cuidar a vuestra nueva mascota, pero sobre todo no olvidéis que es importante que os forméis en todos los sentidos para estar totalmente seguros de que le dais la calidad de vida que merece.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top