Economía

Consejo de la UE acuerda fomento de empleo y combate al cambio climático en el marco del Brexit

En reunión del consejo de la Unión Europea (UE), celebrada este martes, sus participantes subrayaron la importancia de salvaguardar el mercado interno del espacio económico europeo conocido como EFE, esto como consecuencia del Brexit. Países de la UE apostaron a cooperar en el fomento del empleo y unirse para combatir al cambio climático.

Este martes los países de la Unión Europea han subrayado la importancia de defender el acuerdo correspondiente al Espacio Económico Europeo EEE luego de haberse activado el inicio del proceso para el Brexit. En ese sentido, apostaron por ofrecer las garantías para la continuidad de un mercado interno en Europa con condiciones homogéneas y eficaces.

Del mismo modo, datos suministrados sobre dicho Consejo, específicamente sobre las conclusiones a las que llegaron representantes de 28 Estados miembros más los miembros de este acuerdo junto a Suiza como lo son Islandia, Noruega y Liechtenstein, indican que en este encuentro llamaron al diálogo cercano y continuo entre la UE y dichos países.

A la par, precisaron que dicho diálogo buscan que se produzca precisamente, en el lapso de las negociaciones de la salida y sobre las relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido, dado que su retiro como nación miembro de la UE afectará de igual forma al acuerdo del espacio económico europeo.

Por otra parte, los países que participarán en dicho diálogo propuesto desde el seno de la UE y acordado en el Consejo de la Unión Europea celebrado este martes, acordaron como primer punto la cooperación económica para fomentar la creación de empleo en todo el territorio europeo.

Otro de los aspectos importantes a los que llegaron en este Consejo de la UE fue que estos países se comprometieron a la lucha efectiva en contra del cambio climático, como problema prioritario a nivel mundial. Entre otros aspectos acordados que se desprenden de los efectos directos del Brexit.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top