Comunicados

Conoce los distintos tipos de acné

A continuación vamos a conocer los principales tipos de acné, los cuales se presentan en una gran parte de la población, aunque cada uno de ellos presenta unas características definidas que vamos a conocer a continuación.

Para poder realizar un tratamiento adecuado con respecto al acné, en primer lugar tenemos que entender de qué se trata exactamente, es decir, debemos saber qué tipo de acné tenemos frente a nosotros, de manera que podremos optar por una solución que se adaptará mejor en función de cada uno de ellos, consiguiendo los mejores resultados en el menor plazo de tiempo posible.

Los tipos de acné más habituales

En total podemos destacar cinco tipos de acné que se dividen en dos grandes grupos que son el acné inflamatorio y el acné no inflamatorio.

En cuanto al acné no inflamatorio tenemos los puntos blancos y los puntos negros, y por una parte tenemos el acné inflamatorio que son las pápulas, las pústulas y los nódulos.

En cuanto a los puntos blancos, básicamente es la obstrucción del polo en los folículos pilosos, de manera que se mezclan el sebo y células muertas que se van acumulando en la zona.

Los puntos negros son básicamente puntos blancos que se han oxidado de manera que pasan a tener esa tonalidad negra. Es decir, este proceso de oxidación se produce al entrar en contacto con el aire exterior, de forma que empiezan poco a poco adquirir esta apariencia.

Las pápulas son pequeñas protuberancias de color rojo y sensibles al tacto, pudiendo llegar a medir hasta 1 cm de diámetro. Estas protuberancias se producen por la infección de bacterias, dando lugar a la aparición de las espinillas.

Pasamos a las pústulas que son las pápulas pero ya infectadas con lo que se puede ver una punta de tus. Generalmente tendrá una base de color rojo y la punta será de color blanca o amarilla.

Y finalmente tenemos los nódulos, los cuales son protuberancias de mayor tamaño, sólidas y bastante dolorosas, que se caracterizan por formarse bajo la superficie de la piel.

Lo que ocurre en estos casos es que las bacterias acceden a los poros que están tapados por las espinillas, de manera que se infectan con lo que, para contener dicha infección, la piel se inflama en la parte interior con lo que los nódulos se ven por la zona exterior.

Básicamente estos son los tipos de espinillas que os vais a encontrar, aunque también cabe destacar que existen algunas otras de mayor gravedad o incluso de mayores dimensiones pero que son mucho menos frecuentes, con lo cual ya no las teníamos en cuenta dentro de esta clasificación, sino que se trataría de otro tema aparte que habría que estudiar de forma individual puesto que generalmente van a requerir tratamiento médico a diferencia de las que hemos enumerado en este apartado.

Consejos para acabar con el acné rápidamente

Como decíamos, dependiendo del tipo de acné que padezcamos, la solución será diferente. No obstante, hay determinados consejos que debemos tener en cuenta y, sobre todo, es esencial que empecemos conociendo algunas de las principales particularidades de todos ellos.

A través del apartado anterior hemos podido conocer los distintos tipos de acné más habituales, pero en esta ocasión, lo que vamos a hacer es intentar profundizar un poco más y acceder a información muy interesante que os ayudará a conocer mejor los procesos así como las soluciones a cada uno de ellos.

Por ello os aconsejamos que echéis un vistazo a la página comoquitarlasespinillas.org a través de la cual vais a tener a vuestra disposición toda la información que necesitáis para conseguir acabar de una vez por todas con estos problemas.

Así que ya sabéis, si queréis acabar con las espinillas, lo importante en primer lugar es conocer el tipo que padecemos, y a continuación encontraremos los remedios gracias a los cuales vamos a poder acabar de una vez por todas con todas ellas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top