Comunicados

Conoce los beneficios del agua hidrogenada

El agua hidrogenada se ha vuelto una opción muy popular entre las personas que buscan disminuir el daño oxidativo que causan las moléculas de oxígeno en el agua que beben todos los días. Esta agua hidrogenada contiene más hidrógeno y menos oxígeno, lo que investigaciones señalan que es beneficioso para la salud.

Investigaciones señalan que los iones de oxígeno, radicales libres y peróxidos inorgánicos y orgánicos son la causa de una gran cantidad de enfermedades entre las que podemos destacar diabetes, Alzheimer, aterosclerosis, y cáncer.

Distintas universidades e instituciones científicas alrededor del mundo se encuentran investigando los beneficios del agua hidrogenada, sin embargo, una investigación de Japón ha llamado mucho la atención, ya que en ella se ha comprobado el gran potencial que tiene al agua hidrogenada por medio de la reducción de electrólisis para ofrecer una bebida que sea antioxidante.

En la investigación se comprobó que ésta agua atenía el estrés oxidativo que está asociado a una gran variedad de patologías, como el cáncer y el daño hepático. Esto se debe a que es agua con un pH más equilibrado que se caracteriza por tener más hidrógeno que oxígeno, lo que se traduce como un potencial contrarrestar los efectos negativos del oxígeno en el agua.

Durante una visita al supermercado es posible ver una gran cantidad de alimentos enriquecidos que han sido llamados “alimentos funcionales” debido a que tienen el objetivo de mejorar las funciones orgánicas al mismo tiempo que disminuyen el riesgo de padecer distintas enfermedades. De esta forma, todo apunta a que dentro de algunos años se podrán encontrar aguas funcionales que tengan el objetivo de mejorar la salud. Los aparatos diseñados para la elaboración o “transformación” del agua ya existen, pero aún no se venden a gran escala.

¿Cuáles son los beneficios de ingerir agua hidrogenada?

Para comenzar a entender los beneficios del agua hidrogenada y por qué es mejor que el agua convencional, se tiene que empezar por entender cuál es el comportamiento del hidrógeno en el organismo.

En las células del organismo reside el hidrógeno necesario para que las mitocondrias, que son los motores de las células, puedan funcionar correctamente y desempeñen su función. Este proceso es el que permite que las heridas sanen o que los niños crezcan. El hidrógeno es una buena fuente de energía para el organismo.

Entre algunas de las funciones del hidrógeno, y las razones por las que se busca que el agua que se consuma tiene más hidrógeno, son varias, destacan el hecho de que frena la degradación del organismo y frena el envejecimiento, ya que sirve para neutralizar los radicales libres. Es de gran ayuda para proteger al organismo en contra de virus y bacterias, es antiinflamatorio, inhibe el daño a nivel genético, reduce los síntomas de alergias, reduce el azúcar en la sangre y mejora las condiciones de piel.

Además de sus funciones, que son de gran ayuda para mejorar la salud, también tiene varios beneficios que deberían de ser tomados en cuenta por las personas que no están muy convencidas sobre los beneficios del hidrogeno en la sangre. El hidrogeno sirve para aumentar la energía, el enfoque y la claridad mental, además de que mejora el metabolismo, retrasa el envejecimiento, alivia dolores musculares y articulares, mejora la condición de la piel, disminuye el tiempo de recuperación y mejora la circulación sanguínea al mismo tiempo que regula la tensión arterial.

¿Por qué el oxígeno en la sangre puede hacer daño si el organismo necesita de oxígeno para sobrevivir? El hecho de necesitar respirar oxígeno para vivir no es lo mismo que beber agua cargada de oxígeno. A pesar de que es cierto que el oxígeno también sirve para darle energía al organismo, se ha comprobado que tiene un efecto de oxidación. Cerca del 4% del oxígeno que respiramos termina convirtiéndose en radicales libres dentro del organismo, y el 90% de las enfermedades son producidas por está oxidación en las células del organismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top