Comunicados

Conoce las nuevas tendencias de cocina vegana

La cocina vegana tiene nuevas variantes y miles de adeptos, pues es considerada como un estilo de vida que refleja, no solamente la elección de ciertos alimentos en detrimentos de muchos otros, sino una manera de pensar.  

La dieta vegana consiste en consumir alimentos de origen vegetal y evitar cualquier clase de carne además de todos aquellos comestibles que provengan del reino animal. De este modo, la leche, los huevos y también la miel no son considerados como fuente de nutrientes para quienes practican el veganismo.

¿Por qué una persona se convierte en vegana?

Una persona se convierte en vegana por muchas razones, pero las más destacadas son las siguientes:

  • Cambiar su estilo de vida de manera radical.
  • Verse y sentirse más saludable.
  • Bajar de peso.
  • Reducir significativamente los niveles de colesterol en sangre.

 

Las mencionadas anteriormente solamente son algunas de las muchas causas por las que los veganos deciden dejar de consumir cualquier alimento proveniente del reino animal. Justamente, existen muchas personas que buscan cambiar radicalmente su estilo de vida, para curar ciertas patologías que vienen sufriendo hace algún tiempo atrás.

En este sentido, la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá afirman que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades”. De este modo, con el adecuado acompañamiento profesional, la dieta puede cambiar radicalmente el modo de vida de una persona. Justamente, dichas asociaciones aseguran que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades”.

Pero también se debe destacar que practicar una dieta sin la supervisión de un especialista en el tema, puede poner en riesgo la salud de quien decide practicarla. Precisamente, para que una dieta vegana no traiga consigo consecuencias negativas, lo ideal es que se tenga en cuenta los nutrientes que se consumen a diario, ya que la carencia de cualquiera de ellos puede provocar un desajuste importante en el organismo.

¿Cómo llevar a cabo la dieta de manera correcta?

Además de la consulta con un profesional, lo ideal es que pueda llevarse a cabo en el propio hogar. Por lo tanto, lo ideal es que se efectúen toda clase de recetas para garantizar la diversidad de las comidas y así poder incorporar todos los nutrientes necesarios para una alimentación completa. Una de las variables que existe es el taller de cocina vegana, donde se aprende a realizar toda clase de comidas saludables además de sabrosas.

Asimismo, otra de las alternativas que existe es la crudivegana, la cual se basa en consumir vegetales crudos al 100%. Un curso de cocina crudivegana  le permitirá encontrar una alternativa diferente para cada día de la semana. Las ensaladas son las más elegidas entre quienes eligen el crudiveganismo, pues es uno de los platos más completos de manera nutricional además de ser sumamente fáciles de preparar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top