Economía

Congresos médicos financiados por industria farmacéutica no serán tributados por galenos

Las invitaciones a congresos no serán tomados en cuenta para ser tributados por los médicos a Hacienda, se buscará que esta norma sea más precisada con el fin de aclarar que dicha capacitación no forma parte de un trabajo en especie. Plantean proceso extraordinario para la estabilización del empleo temporal en sanidad en las Comunidades Autónomas.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el marco del compromiso con la modificación del IRPF para dejar claro que los cursos formativos del personal sanitario que son financiados por empresas no tienen que ser tributados, donde también se incluyen los congresos médicos que son financiados por la industria farmacéutica.

En un comunicado de Sanidad publicado luego de la reunión de su titular con el presidente de la Organización Médica Colegial de Españ (OMC), Serafín Romero, el ministro Montoro, anunció que dicha norma se precisará para aclarar que la formación recibida por los médicos no se considerará como rendimiento del trabajo en especie.

De la misma manera, el comunicado reseña como parte de dicha medida, a los cursos de formación en general que sean financiados por terceros quienes se dediquen a comercializar bienes o servicios que ameriten la formación adecuada de sus trabajadores.

En la reunión sostenida entre el ministro de Sanidad y el presidente de la OMC, dichos portavoces trataron aspectos relacionados con la oferta de empleo público en el área de la Sanidad, el cual es un sector que es considerado de carácter prioritario dentro de los presupuestos del 2017 y donde se mantiene en un 100% la tasa de reposición del personal.

La nota explica que los presupuestos de este año, incluye también un proceso puntual para avanzar en la estabilización del empleo temporal con el fin de que en un plazo de tres años las Comunidades Autónomas puedan consolidar hasta un 90% en esa meta fundamental, acotaron.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top