Política

Congreso de vacaciones por navidad hasta febrero

El hemiciclo cierra hasta el mes de febrero por vacaciones, por lo que no habrá sesiones plenarias en el mes de enero, pero el trabajo de tres comisiones se continuará a través de la Cámara Baja, tal como se ha realizado cada año.

La navidad genera importantes vacaciones para los diputados del Congreso, quienes ya están disfrutando de su asueto desde el jueves 13 de diciembre pasado, fecha del último pleno del calendario 2017, no se ha previsto la fecha en que arranquen de nuevo los debates, pero todos los años se tiene a la segunda semana del mes de febrero de 2018, como referente para su regreso de vacaciones navideñas.

Se indica que en caso de cumplirse con la modalidad aplicada durante todos los años, se acumularían 52 días sin hacer sesiones plenarias, lo que suma una semana más de la habitual, motivada a las elecciones del 21 de diciembre donde no se produjo actividad plenaria desde una semana antes.

Sin embargo, no todos los diputados están disfrutando de ese lapso de vacaciones, ya que la Cámara Baja habilitó para el mes de enero espacio para albergar dos comisiones de investigación por la presunta financiación ilegal del PP y para la crisis financiera y a su vez.

Para la nueva comisión que evalúa la modernización del Estado autonómico, por lo que los 79 diputados que pertenecen a dichas comisiones están llamados a asistir a las sesiones que se realicen. Otros que no tendrán vacaciones por todo el lapso, son los grupos de parlamentarios que están hasta esta semana en reuniones y se incorporarán desde el día de Reyes a reuniones semanales.

Un tercio de los diputados se mantendrán trabajando y dos tercios estarán libres pero explicaron que su actividad la ejercerán desde sus circunscripciones donde se prepararán para el ejercicio del siguiente año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top