Política

Congreso inicia acciones para evitar el indulto de condenados por violencia machista

Luego de que el ministro de Justicia Rafael Catalá anunciará durante el mes de diciembre que tenía pensado instaurar una prohibición en contra de los indultos, a aquellos que han sido acusados de corrupción y condenados. Así mismo hace pocas horas en Congreso español ha iniciado sus primeros pasos para negar el indulto a los condenados por corrupción y violencia de género.

La proposición hecha por el diputado Rafael Catalá nació gracias a una iniciativa de los socialistas, la cual fue apoyada por la mayoría de grupos políticos que hacen vida en el parlamento, la cual solicita que la norma que rige la materia instaurada en 1870 sea reformada, según informa el PP la razón de esta propuesta es evitar que los corruptos escapen de su condena gracias a esta norma.

Por su parte los representantes de Ciudadanos han presentado una propuesta para aumentar la cantidad de años de cárcel a los condenados por terrorismo. El partido Podemos también hizo una serie de propuestas las cuales incluyen un cambio en las condenas por prostitución y violación, así como también un organismo independiente que se encargue de otorgar los indultos.

Arturo García Tizón también se pronunció acerca de esta situación, y aunque no se encuentra a favor de la enmienda, recuerda que el Gobierno español había rechazado absolutamente todas las peticiones de indulto por parte de los condenados por corrupción, también indicó que el terrorismo y la pedofilia tampoco deberían de ser indultados por su naturaleza.

Esto ha dado pie a todo un conjunto de enmiendas, que ya se están discutiendo en el Congreso de los Diputados para que sean añadidas a la constitución, y que facilitarán las decisiones políticas relacionados al indulto por estos crímenes, además de nuevas penalizaciones para este tipo de delitos que serán aún más severas, las cuales esperan sean incluidas lo más pronto posible.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top