Política

El Congreso del PP abrirá un debate sobre la acumulación de cargos

En el Congreso del Partido Popular, próximo a celebrarse, los compromisarios asistentes tendrán que votar sobre un tema que se considera muy delicado al interior de dicho partido, se trata de la acumulación de cargos y la debida separación de funciones entre Gobierno y partido. María Dolores de Cospedal estará en el centro del debate, ya que ocupa varios cargos, secretaría general del PP, ministra de la Defensa y presidenta del PP en Castilla – La Mancha.

Fuentes cercanas a la dirección del PP han informado que el día de ayer no se cerraron los acuerdos relacionados con este tema con los compromisarios que los han puesto en debate, se supo además que cerca de 10 enmiendas se mantienen aún en discusión y se votarán en el cónclave que se realizará a partir del día de mañana. Cabe destacar que una de estas enmiendas presentada por un delegado de San Clemente en la provincia de Cuenca, cita de forma bastante explícita a Cospedal.

El cónclave de los populares que comienza este viernes tiene como plato fuerte para su primer día el debate sobre la Ponencia Política y de Estatutos, en el cual podrán participar los 3.128 compromisarios, ya que no se solapa con ninguna otra actividad o ponencia, lo que constituye una novedad en los congresos de esta organización política. Aunque con tal cantidad de asistentes se hace difícil anticipar la intención de voto, se estima que Cospedal será reelecta como secretaría general, aunque, según se ha informado Fernando Martínez-Maillo sería designado como coordinador general o un en puesto bastante similar para que se ocupe de las actividades diarias del PP.

Por otro lado se supo que existe consenso en cuanto a definir como un charrán al ave que se encuentra en el logo del partido, un tema que será discutido en la ponencia Política y de Estatutos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top