Economía

Congelados los peajes de gas y electricidad para el próximo año

El Gobierno a través del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicó la orden ministerial que congela los peajes de electricidad y gas para el ejercicio del próximo año con el objetivo de generar un impacto positivo en la competitividad de la economía española como beneficiar al conjunto de la actividad productiva y ciudadana del país.

Dichos peajes de servicios básicos recogen los ingresos necesarios para cubrir los costes regulados previstos, tanto para el sistema gasista como el eléctrico. Del mismo modo, estos peajes, los usuarios abonarán en su recibo el coste de la energía y los impuestos que se derivan de los mismos.

Estos peajes en los últimos cinco años, en cuanto a la parte regulada de la factura que depende del Gobierno se ha mantenido constantes para el caso de la electricidad y en cuanto al gas, se acumuló cuatro años consecutivos sin cambios.

En ese sentido, un comunicado del ministerio de Energía ha señalado que se tiene estimado un equilibrio económico en ambos sistemas, gasista y eléctrico, el cual permite para los próximos años la congelación del monto regulado en su facturación.

De igual modo, se ha considerado que no hacer incrementos en los peajes coadyuvará en un impacto positivo en la competitividad de la economía como beneficiará al conjunto de la actividad económica española.

De la misma manera, se anunció que se ha reducido el precio del alquiler de los contadores en el caso del gas natural, reduciendo su precio directo en la factura de los consumidores, por lo que se estima un ahorro promedio de 8 euros al año a cada uno de los 7,8 millones de clientes domésticos del sistema gasista, con lo que se busca mejorar la economía de las familias de muchas comunidades de España que son usuarios de este sistema para cubrir sus necesidades básicas que ameritan el uso de energía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top