Internacional

Confirman explosión en zona donde se encuentra el submarino argentino desaparecido

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que se pudo confirmar que en la zona donde se presume se encuentra el submarino desaparecido se produjo una explosión.

Esta información la facilitó en rueda de prensa que realizó este jueves, donde indicó que ocurrió una explosión en la zona donde sospechan que se encuentra el submarino ARA San Juan, el cual había desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes.

Balbi agregó que la explosión del submarino también fue confirmada por la agencia de Austria y la Marina de Estados Unidos.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares con sede en Viena, aseguró que habían notado en dos de sus estaciones el ruido de un evento anómalo, violento, corto y no nuclear que consistió en una explosión, un evento impulsivo subacuático que se presentó en cercanías de la última posición del submarino militar argentino desaparecido.

Balvi indicó que la zona donde se detectó la explosión está a 430 kilómetros del punto más cercano a la costa del Golfo San Jorge y en un radio de 125 kilómetros, cerca del talud, pero que existen en dicho punto distintas profundidades, que van desde 200 hasta 3.000 metros y que el submarino puede estar en un abismo marino.

Dijo que hasta el momento no existen rastros del submarino, ni se conoce la causa de la explosión, pero la Armada ha notificado a los familiares de los 44 tripulantes cabos, suboficiales y tenientes, lo sucedido.

Sin embargo, afirmó que seis unidades de distintas naciones se encuentran en labores de patrullaje y que continúan rastreando hasta tener evidencias más concretas de dónde está el submarino San Juan y sus tripulantes.

En nombre de la Armada de Argentina pidió prudencia sobre las informaciones que se han facilitado, porque en realidad, no cuentan aún con una evidencia certera sí la explosión corresponda al submarino desaparecido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top