Internacional

Conferencia de París exige prudencia a Trump en política sobre Oriente Próximo

La Conferencia para la Paz en Oriente Próximo, llevada cabo en París este domingo terminó por convertirse en un llamamiento al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, quien asume el cargo el próximo día 20 de enero, para que se mantenga la posición que hasta hora asumido el gobierno norteamericano en relación a esta convulsionada región. La conferencia a la cual asistieron 70 países, no contó con la presencia de Palestina e Israel.

La conferencia que tuvo como anfitrión a Jean-Marc Ayrault, ministro Asuntos Exteriores de Francia, ha sido duramente criticada por el Gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu, por considerar que ayuda a que los palestinos endurezcan sus posiciones y aleja aún más la posibilidad de conversaciones directas entre ambas naciones. A estas duras críticas hay que añadirle una dosis de incertidumbre sobre la utilidad del encuentro debido a la posibilidad cierta de que la administración Trump cambie la política norteamericana para esta región.

Ayrault confía en la nueva administración de la Casa Blanca reconsiderará la idea del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y recordó que la única alternativa para la consolidación de las Paz en el Oriente Próximo en la creación de dos Estados independientes. Cabe destacar que François Hollande presidente de Francia había indicado pocas horas antes de la conferencia que solo el diálogo entre Palestina e Israel puede hacer realidad un acuerdo de Paz.

La conferencia Se constituyó en un triunfo para el país anfitrión, ya que ha logrado congregar más del doble de países que los que asistieron a la conferencia del pasado 3 de junio. Entre los cuales destacan los miembros en pleno de la Unión Europea, los países miembros de la Liga Árabe y los 15 Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. John Kerry asistió a la conferencia, en lo que se espera sea su último acto oficial de alto nivel como secretario de estado norteamericano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top