Economía

Conferencia Internacional del Trabajo discute situación laboral de las mujeres

Entre la discusión se incluyó como tema vital los obstáculos que deben enfrentar las mujeres para encontrar y mantener un trabajo decente y cuáles medidas se deben abordar para superar este tipo de inconvenientes. En la 106 cumbre de Ginebra se celebró una mesa redonda de alto nivel para vislumbrar un futuro mejor para las mujeres en el trabajo.

La OIT informó en su sitio oficial en la web, que esta sesión se realizó en la Sala de Asambleas del Palacio de las Naciones en Suiza y que el panel abordó los principales impedimentos que enfrentan a diario las mujeres para poder encontrar un trabajo decente y cuáles medidas es necesario que se adopten para poder superarlos.

Los temas más resaltantes que se discutieron en este foro mundial están la conciliación necesaria entre la vida familiar y el trabajo, la violencia, los hombres y la economía relacionada con el cuidado, el acoso, las diferencias salariales entre mujeres y hombres. Entre otros no menos importantes.

A este evento asisten varios jefes de Estado y de Gobierno, quienes presentarán experiencias y acciones emprendidas para promover la igualdad de género en el ámbito del trabajo.

De la misma manera, se conocieron datos del informe de la OIT donde se reseña el resultado de una encuesta aplicada en 142 países y territorios, la cual revela que pese a que las mujeres tienen aspiraciones para ocupar empleos igualmente remunerados, aún existe una brecha entre lo que aspiran y lo que les brindan las ofertas el mercado laboral.

En este capítulo del evento que se invitó a participar de una mesa redonda interactiva cuyo panel abordó las respuestas a las preguntas de los delegados asistentes a la Conferencia, dando gran importancia a la serie de obstáculos que se han identificado como obstáculos para que las mujeres puedan acceder a trabajos decentes y bien remunerados.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top