España

A conductores reincidentes en infracciones por alcohol y drogas se les inutilizará carnet

La DGT aplicará esta medida para evitar accidentes causados por conductores en estado de ebriedad o intoxicación, por lo que a quienes hayan cometido más de dos infracciones en este tipo de circunstancias, se les suspenderá su carnet de conducir y serán remitidos a las autoridades sanitarias y penales según el caso.

Es una de las conclusiones de la reunión del comité de Seguridad Vial donde se trató el tema de evitar accidentes, en especial con ciclistas como los ocurridos recientemente. Explicaron que en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores está previsto la retirada del carnet a conductores quienes reincidan en infracciones y accidentes.

Señalaron que a partir de este momento se aumentan los controles para asegurar las sanciones para los conductores que reincidan. Al respecto, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó que las medidas aprobadas este martes esperan además que quienes abusen del consumo de alcohol y otras sustancias, sean tratados por autoridades sanitarias.

Indicó que este procedimiento está advertido en el Reglamento General de Conductores, pero el caso es que se ha aplicado en muy pocos casos. Se consideró que es una medida relevante para abrir procedimientos sancionatorios para que los conductores infractores no queden sin sanción y sin atención.

Señalizaron 56 rutas seguras para ciclistas y que se ampliarán para facilitar el tránsito seguro a estos usuarios en las vías convencionales y reducir los accidentes, por lo que se informan rutas, tramos y velocidad de circulación de los ciclistas.

Buscan reducir accidentes durante los fines de semana cuando hay mayor afluencia de este tipo de vehículos en rutas urbanas y en carreteras, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ejercerá mayores controles para detectar alcohol y drogas.

Explicó el ministro, que se espera aumentar en unos 100.000 controles de consumo de alcohol y unas 30.000 pruebas de drogas en conductores, en el marco de un plan especial de vigilancia de las vías.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top