Granada

Conductores de autobuses municipales realizan curso para mejorar servicio a discapacitados

Los conductores de los autobuses adscritos a la municipalidad asisten a un curso que pretende mejorar el servicio de transporte público de Granada, con el fin de que se mejoren los servicios que se prestan a personas con discapacidades.

En ese sentido, los conductores de Rober, compañía que forma parte del servicio de transportes públicos de Granada, explicó que al curso asistirán para recibir sensibilización y formación para solucionar y ofrecer una mayor accesibilidad para las personas con diversidad funcional, quienes serán recibidos en autobuses de una mejor manera.

Las personas que se dedican a los autobuses también recibirán formación y sensibilización con el fin de que se pueda conseguir que el acceso de las personas que tienen movilidad reducida en los autobuses sea realmente posible y que cada día se mejore la prestación de un servicio de calidad para los usuarios con este tipo de diversidad funcional.

Esta iniciativa de formación se realizará desde el 14 al 16 de noviembre para formar a unos 60 conductores y Jemí Sánchez de la coordinación del Consejo Municipal, indicó que es urgente cumplir con las normativas de accesibilidad y con la facilitación de nuevas actividades para adaptarse de manera apremiante a las personas de la tercera edad.

Explicó que se debe atender a todos los pasajeros que cuentan con un ritmo que necesita más tiempo de atención y paciencia en el servicio, como las personas mayores y que en el transporte se deben cuidar el cumplimiento de los derechos humanos y mantener una actitud positiva para no discriminar a las personas con dificultad de acceso y con discapacidad.

Con el proceso de formación se quiere conseguir que los conductores cuenten con la formación más conveniente para que puedan responder con un servicio óptimo a las personas con discapacidad, para lo cual se busca conseguir un mejor servicio de transporte público.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top