España

Condena para madre y abuela de niña rescatada por la policía en un coche al sol

La Policía Local rescató a la menor de dos años que permaneció en un coche al sol por una hora, por lo que condenan a su madre y abuela, por lo que el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería determinó un año y nueve meses de prisión a ambas mujeres por el delito de abandono temporal de la niña en un aparcamiento de la capital de Almería.

La niña permaneció dentro del turismo al sol hasta que funcionarios de la Policía Local lograron rescatarla, explica la sentencia que culpa a la madre y a la abuela S.M.D. y M.D., explica el fallo que las mujeres llegaron en pasado 22 de junio, a eso de las 16:04 horas al área del aparcamiento de la estación intermodal de la localidad.

Mientras que la niña se encontraba en la parte trasera del coche en una silla habilitada para transportarla y las acusadas abandonaron el aparcamiento a fin de realizar unas diligencias en una agencia de envíos internacionales que se encuentra en la sede de la estación y abandonaron dentro del vehículo a la menor.

En ese sentido, el juez ha señalado que el vehículo se encontraba cerrado y que las presuntas solo dejaron una apertura en las ventanillas laterales izquierdas de unos centímetros y que pese a que instalaron un parasol en la ventanilla posterior derecha donde dejaron sentada a la niña, ésta permaneció a pleno sol resalta la sentencia.

Explican que el aparcamiento no cuenta con ninguna zona a la sombra y que una pareja que se percató de que la niña se encontraba llorando y sudando de forma excesiva dentro del coche, hizo parte para que se llamara a la policía, varios agentes la liberaron a eso de las 17:10 horas y presentó signos de agitación, por lo que pudo haberse deshidratado y su salud estuvo en riesgo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top