Granada

Concurso nacional de cortadores de Jamón en Capileira puerta de Sierra Nevada

Este domingo al mediodía el concurso nacional se realiza en su primera edición en uno de los pueblos más bonitos de España en el municipio alpujarreño de Capileira en Granada, evento que fue organizado por Rafael Cazorla

En el recinto ferial de esta hermosa población se efectuará el concurso el cual contará con el campeón de España como el mejor cortador de Jamón, Pablo Martínez y se realizará con las bases de la normativa de la Asociación de Cortadores.

Por su parte, informó el Consistorio de Capileira que el concurso inicia a las 12:00 horas y se contará con los ocho cortadores profesionales quienes proceden de distintas localidades de España. Al respecto, el alcalde de Capileira, José Castillo, manifestó que este evento tiene por el objetivo destacar la calidad del jamón curado que se produce de la Alpujarra.

Igualmente, explicó el portavoz de la alcaldía que también se resaltará el correcto modo de tratamiento del jamón para cumplir y degustar los modos profesionales de cortarlo. En ese sentido, destacó que se premiará entre otros detalles la presentación, la calidad del corte del jamón; así como la precisión del peso en los platos y a su vez, el rendimiento obtenido.

Por su parte, desde la concejalía de Turismo y Cultura de la Mancomunidad, se señaló la importancia del jamón como el producto que caracteriza a la Alpujarra y que él mismo genera un nivel importante de empleo y de recursos económicos para el territorio y que el concurso del corte nacional del pernil es una satisfacción para las empresas de la zona.

Explican que este evento nacional que se efectuará en uno de los pueblos de la asociación de los más bonitos de España, suma a muchas empresas productoras y expertos en jamón, por lo que es una cita muy importante para Granada y que muchas empresas de La Alpujarra están colaborando.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top