Comunicados

Concurso de aceitunas aliñadas padulaliñas de Padul concluye este domingo

Durante este domingo 7 de mayo se llevará a cabo el concurso de aceitunas aliñadas de la provincia de Padul, siendo la primera edición de este concurso con carácter provincial y de degustación solidaria de este exquisito producto que es reconocido por sus sabores exquisitos que acompañan la gastronomía de toda la Península y más allá.

Se trata de premiar a las mejores aceitunas aliñadas fabricadas con métodos caseros de Padul, conocidas como las aceitunas Padulaliña con varios objetivos promover el consumo de este exquisito alimento, premiar el trabajo laboriosos de sus productores y al mismo tiempo, difundir los grandes beneficios que tienen las aceitunas para prevenir el cáncer.

Este curioso e importante concursos que se desarrollará este domingo 7 de mayo ya ha estado precedido de otras importantes actividades todas relacionadas a la divulgación de la relación de las aceitunas y la prevención del cáncer, como la marcha del 2 de mayo que se efectuó en Padul donde cientos de personas se sumaron en contra de esta enfermedad.

Del mismo modo, se realizaron dos ponencias de índole científico con el objetivo de que los participantes en las mismas conocieran las propiedades nutricionales y favorables de la oliva y de las aceitunas para la salud por medio de explicaciones de expertos de la Universidad de Granada.

En ese sentido, la diputada de la provincia de Padul, de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz señaló que esta iniciativa es sumamente importante para toda la ciudadanía ya que se está contribuyendo a que se conozcan las virtudes, tanto del aceite de oliva como de la aceituna y de los alimentos que lo contienen.

De la misma manera, explicó que este tipo de concursos y jornadas especialmente interesantes en pro de difundir todos los alimentos producidos en Padul, sirven para que las personas conozcan la gran calidad de los productos de esta provincia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top