Economía

Comunicado de UGT anuncia incidencia negativa de política de pensiones en España

Cada 10 años se reducirán las pensiones en un 4% este es el cálculo gubernamental que han facilitado a Bruselas. Además indican que este cálculo se evidenciará de forma acumulativa para las nuevas pensiones. Así lo reseña la actualización del Programa de Estabilidad, expresaron portavoces sindicales de la UGT en un comunicado.

Las consecuencias de la política de pensiones española y su incidencia en la economía Española, no ha sido anunciada, es parte de lo expresado a través del comunicado de la UGT. Además, explican que dicha actualización del programa de estabilización que se prevé a partir del 2019 producirá la reducción del costo a cancelar por nuevas pensiones.

Denuncian una vez más que de la misma manera, siendo España uno de los países con la media de jubilación más alta de la Unión Europea (UE) a los trabajadores con más de 64,1 años, la reforma retrasará en casi nueve meses más la edad efectiva de jubilación.

Con el agravante de que hay que sumar la pérdida del poder adquisitivo que sufrirán los pensionados, dado que su pago está totalmente desvinculado con la evolución del IPC, lo que los deja con una mensualidad muy lejana al coste de la vida, lo que les traerá empobrecimiento cada vez más acentuado a lo largo de sus vidas, acotan en el anuncio.

Explican que se espera que los pensionistas sean unos 6 millones de españoles, para lo que se calculó para el 2050 una inversión del 12,3% del PIB y para el 2060, planificaron su descenso al 11%, cuando habrá mayor número de pensiones, esto tomando en cuenta las proyecciones del gobierno, por lo que UGT critica que no se explique esta situación.

Consideran que deben informar que el nivel de ingresos por las cotizaciones, única vía para cobrar las pensiones en España, es inferior y también que en otros países los aportes del estado representan hasta 25% del gasto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top