Economía

Comunicado de FED indica crecimiento continuado y del consumo son sólidos

No ha habido sorpresas en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en cuanto a que se dejaron sin cambios a los tipos de interés entre el, 0.75 y el 1 % y además consideró a los recientes dato como débiles referentes al consumo y también al crecimiento pero de tipo transitorio.

En ese sentido, un comunicado de la FED generado luego de realizarse un encuentro sobre política monetaria indica que los fundamentos sobre el crecimiento continuado y el crecimiento del consumo son sólidos. El banco central agregó que el crecimiento durante el primer trimestre durante este año seguramente sea transitorio dada la ralentización.

De la misma manera, explica que el cálculo de evolución del Producto Interno Bruto (PIB) durante los tres primeros meses del 2017 mostró el peor desempeño trimestral de los últimos tres años, con una tasa acumulada del 0,7%, lo que ha impulsado a un descenso en el gasto corriente de los consumidores.

A su vez, la FED ha mantenido sus previsiones en cuanto a dos alzas de tipo adicional del precio del dinero a lo largo del año 2017, esto tras la que se realizó en el pasado mes de marzo y que dejó dos tipo entre el rango del 0,75 y el 1%., lo que puede suponer un cambio hacia el crecimiento transitorio.

De la misma forma, los especialistas no habían previsto un movimiento de tipos al menos de parte del banco central de Estados Unidos a partir de dicho encuentro, y ahora apuntan a la próxima reunión que se efectúe con el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde se rige la política monetaria estadounidense.

Al mismo tiempo, está identificado que entre el 13 y el 14 de junio sea una de las posibles fechas para plantear un nuevo ajuste en dicha materia en los Estados Unidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top