Economía

Comunicado del G7 reitera compromiso cambiario y cooperación contra la ciberdelincuencia

En reunión del G7, ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña e Italia reiteraron su compromiso en materia cambiaria y llamaron a la cooperación contra la ciberdelincuencia. Dichos líderes de las principales economías del mundo se reunieron este sábado en Bari.

Del mismo modo, en un comunicado que remitieron luego del encuentro sobre economía mundial e impuestos, instaron a no utilizar el tipo cambiario en divisas sólo para obtener ventajas competitivas y realizaron una redacción prudente en materia comercial. Así como, se propusieron combatir contra la financiación terrorista e invertir más en la ciberseguridad.

En el comunicado el G7 expresa que utilizará todas sus herramientas tanto políticas como fiscales, como estructurales y monetarias para impulsar más el crecimiento de la economía y de igual forma, que fortalecerá la cooperación entre los siete países miembros para neutralizar a las amenazas cibernéticas, tal como el ataque a 100 países del pasado viernes.

Por otra parte, la declaración de este sábado en cuanto a política fiscal exhortan a que sea usada para crear empleo mientras se mantenga la deuda pública por un camino sostenible y que la política monetaria debe ser utilizada para fortalecer la actividad económica evitando sustentar a una inflación fuerte, reseñó EFE.

Los portavoces en su comunicado reafirmaron sus compromisos en cuanto al tipo de cambio del Grupo de los 7 con todos los tipos de cambio determinados por el mercado vigente y que están atentos a las acciones en mercados de divisas.

En ese sentido, reafirma que sus políticas fiscales y también las monetarias están y seguirán orientadas al cumplimiento de sus objetivos en política interna y que para ello usan los instrumentos nacionales, pero que no van a dirigir los tipos de cambio con un fin competitivo. Subrayaron la importancia de cuidarse de las devaluaciones competitivas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top