Economía

Compras navideñas virtuales rompen récord en viernes negro

En el viernes negro da inicio a la época de las compras en las tiendas pero dejó de ser la típica jornada de forcejeos para entrar a las tiendas para aprovechar las ofertas, porque las compras online rompen récord de ventas y se impone como preferencia.

Pese han mejorado las condiciones y el desempleo ha descendido, las tiendas tradicionales han sido víctimas de un mal año para las ventas, a lo que se le suma el crédito más fácil y la facilidad de las compras virtuales donde el ganador fue Amazon con más de 100.000 millones de dólares.

Las acciones de Amazon la mayor compañía de comercio electrónico han marcado un nuevo récord al subir en un 2.5% en dicha jornada, en la cual se había calculado un gasto por comprador de un promedio de 967 dólares, el margen más alto que en otros años.

Según la National Retail Federation este año las ventas del viernes negro superaron en un 3% a las del año pasado. Es la primera vez en la historia que los compradores han planificado sus compras fundamentalmente por la vía web, superando el número que planeó comprar en tiendas como Target o Walmart.

Las tiendas igualmente han triplicado al récord sus cierres en 6.700 según el grupo de expertos en el mercado minorista Fung Global Retail and Technology, mientras que algunos negocios tanto minoristas, pequeños y grandes se han declarado en emergencia, como Toys R Us, Gymboree, RadioShack y Payless Shoes.

En ese sentido, dichos expertos han asegurado que el cambio en la predilección por internet de los compradores ha generado que la temporada de compras navideñas sea crítico para aquellas tiendas con problemas de rentabilidad.

Miro Copic, profesor de Mercadeo de la Universidad de la Universidad Estadal de San Diego, dijo que el crecimiento de Internet ha afectado sin duda a los márgenes ya bajos de los minoristas y el comercio tradicional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top